DEPOSITAN CENIZAS DE FIDEL CASTRO EN CEMENTERIO DE SANTA IFIGENIA

Por: teleSUR – EP
Publicado 4 diciembre 2016

Las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron inhumadas este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.

Los restos del revolucionario fueron trasladados desde La Habana en un cortejo que partió el pasado martes con dirección hacia la oriental Santiago de Cuba, en una reedición en sentido inverso del itinerario de la Caravana de la Libertad realizada en enero de 1959 tras derrocar la dictadura de Fulgencio Batistas.

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y los viceministros, generales de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quinta Solás, acompañaron la caravana.

ASÍ PUBLICÓ CUBADEBATE EN RELACIÓN CON EL HOMENAJE PÓSTUMO ÍNTIMO:

En ceremonia solemne y privada serán inhumadas las cenizas de Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia
4 diciembre 2016

Luego del traslado de las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz desde La Habana hasta el Oriente del país, ocasión en que fue despedido al paso del cortejo fúnebre de manera conmovedora por todo nuestro pueblo, llegaron sus restos a la heroica ciudad de Santiago de Cuba, tras reeditar en sentido inverso el itinerario de la Caravana de la Libertad en enero de 1959.

Después del recorrido por sitios emblemáticos de la ciudad y de la multitudinaria concentración popular en la noche de ayer en la Plaza Mayor General Antonio Maceo, en horas de la mañana de este domingo serán depositadas en su lugar de descanso definitivo las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

El Cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, Monumento Nacional, por el valor histórico, arquitectónico y cultural que atesora, será escenario de la ceremonia solemne y privada.

Personalidades especialmente invitadas asistirán a esta emotiva ceremonia familiar.

A su llegada a la ciudad cuna de la Revolución, las cenizas de Fidel Castro recorrieron sitios emblemáticos y posteriormente fueron llevadas a la Plaza Mayor General Antonio Maceo, donde se realizó una multitudinaria vigilia en su honor.

Finalmente este domingo, en horas de la mañana, los restos del padre de la Revolución Cubana fueron llevados al cementerio de Santa Ifigenia, Monumento Nacional por el valor histórico, arquitectónico y cultural que atesora.

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años y desde entonces el pueblo cubano le rinde homenaje en cada una de sus localidades, donde se comprometen a defender las conquistas de la Revolución.

LA CEREMONIA DE INHUMACIÓN, COMO SE INFORMÓ HACE DÍAS POR CUBADEBATE, Y LUEGO LO REITERÓ EL PRESIDENTE CUBANO TRNASCURRIÓ ASÍ:

Ya se encuentran en el cementerio Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro para ser inhumadas
07:07:09 am

S. Cuba, 04 dic (RHC) Las cenizas de Fidel Castro, ya se encuentran en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba para ser inhumadas, mientras en la capital cubana fueron lanzadas 21 salvas en tributo al líder histórico de la Revolución.

La ceremonia de inhumación será íntima y sencilla, como lo dijera el presidente Raúl Castro en su discurso del acto patriótico en Santiago de Cuba.

El pueblo santiaguero acompañó el cortejo fúnebre por toda la Avenida Patria de esa ciudad, desde la Plaza General Antonio Maceo, hasta el Cementerio Santa Ifigenia, para rendir el último triubuto a Fidel Castro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro y su vigencia universal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s