CELEBRA ONU ENTRADA EN VIGOR HACE 71 AÑOS DE CARTA DE LA ORGANIZACIÓN

El secretario general, Ban Ki-moon, llamó a enfrentar con unidad los grandes desafíos en el planeta, entre ellos la paz, el cambio climático, la pobreza y el desarrollo

Autor: Prensa Latina(PL) | internet@granma.cu

24 de octubre de 2016

Naciones Unidas.—Altos funcionarios de Naciones Unidas celebraron hoy la entrada en vigor hace 71 años de la Carta de la organización, su documento fundacional.

A propósito del Día de la ONU, el secretario general de la entidad que reúne a 193 países, Ban Ki-moon, llamó a enfrentar con unidad los grandes desafíos en el planeta, entre ellos la paz, el cambio climático, la pobreza y el desarrollo.

Ban insistió en la importancia de Naciones Unidas para hacer frente a estos retos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, abogó por la defensa de los propósitos y principios de la Carta de la ONU, que incluyen la amistad, la cooperación, la soberanía, la no injerencia y la solución pacífica de controversias.

Este año, la fecha se dedica al impulso de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en septiembre de 2015 para erradicar la pobreza extrema y el hambre, reducir las desigualdades, promover el acceso a la salud, la educación y el agua, y proteger a la naturaleza.

Al respecto, el Secretario General recordó la importancia de los 17 objetivos recogidos en la Agenda, de cara a la meta de lograr ‘un futuro mejor para todos en un planeta saludable’.

Thomson destacó el hecho de que el Día de la ONU se centre en el desarrollo sostenible y en la necesidad de ejecutar acciones concretas en esa dirección.

Saludamos la decisión y reiteramos que la Asamblea General en su 71 Período de Sesiones trabajará para potenciar la implementación de los 17 objetivos de la Agenda 2030, dijo el diplomático.

La Carta de Naciones Unidas fue firmada el 26 de junio de 1945 y entró en vigor el 24 de octubre del propio año.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s