VIGENTE SIEMPRE LA DAMISELA ENCANTADORA CUBANA

Por Nora Susana

A pocos minutos de finalizada la medianoche de este 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana, no puedo dejar de citar a una cantante de gran valía que, sin dudas, es una de las mayores exponentes de *la más bella forma de lo bello*, Esther Borja Lima.

Esa mujer para quien el maestro Ernesto Lecuaona escribiera su Damisela Encantadora me impresionó desde el momento en que la conocí por su sabia, pero a la vez, su sencillez y dulzura.

Compartimos y confraternizamos en muchas oportunidades, porque se convirtió en asidua visitante a la Ciudad de los Portales, siempre como presidenta de jurados en certámenes musicales que se efectuaron en espectáculos en el teatro Principal.

Mucho podría decir de esta artista a quien aprendí a conocer y admirar, pero hoy tan solo quiero no dejar pasar por alto su nombre en esta efeméride tan significativa de la nación cubana.

Una intérprete que no solo brilló en su patria, si no, además en otras partes de América, y España.

Este 2016, la Televisión Cubana nos regaló uno de esos programas que con tanto acierto condujo, Álbum de Cuba dedicado, en este caso, a la mujer en el arte.

Lástima que se trasmitiera tan solo en el canal Clave, porque, indiscutiblemente, la propuesta enaltece la labor artística de las féminas cubanas, en diferentes manifestaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s