INTERCAMBIAN EN CIEGO DE ÁVILA SOBRE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Por Lisandra López Pérez (ACN)
Publicado: 19 Octubre 2016

Con el tema central La universidad por la sostenibilidad y la inclusión social, 280 delegados nacionales y extranjeros intercambian en Ciego de Ávila, durante las sesiones de la XII Conferencia Internacional UNICA 2016 que se desarrolla hasta el 22 de octubre.

“A partir de la socialización de resultados científicos relevantes, este espacio se ha convertido en una exposición permanente para mejorar el sistema de educación en varias latitudes”, resaltó Anisia Ruiz Gutiérrez, rectora de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.

Este año es representativo el número de participantes foráneos, 168 en total, procedentes de 15 países, precisó Dayamí Fontes Marrero, vicerrectora de investigaciones y postgrados en la casa de altos estudios avileña.

También asisten al evento ponentes de provincias cubanas como Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus Camagüey, Granma y Guantánamo.

En los cinco talleres que sesionan se debate sobre la gestión y uso eficiente del agua, la energía y el medio ambiente, las ciencias sociales y su responsabilidad con el desarrollo, ciencias económicas y turismo sustentable, ciencias pedagógicas, desarrollo agropecuario sostenible y cultura física y deporte.

Atenea Román Serrano, rectora del centro universitario Tlacaélel, de la ciudad de México, declaró a la ACN que la celebración del certamen tiene una gran importancia, pues ahí exponen y dialogan sobre la situación de los países de América Latina, en los que predomina la exclusión social.

Resaltó la importancia de la educación para disminuir la creciente brecha en las naciones de la región y el ejemplo de Cuba como referente de un modelo educativo al alcance de todos.

La Casa de Altos Estudios mantiene una intensa actividad científica, con un total de 242 programas de investigación en desarrollo.

Por la calidad en varias de las áreas examinadas, este centro recibió la categoría Superior de acreditada este 2016, luego de una rigurosa evaluación institucional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia cubana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s