SEGUROS EN CAYO COCO MÁS DE MIL TURISTAS DE CAYO GUILLERMO

Por Pastor Batista Valdés.
Publicado: 05 Octubre 2016

Con la evacuación de 1 028 turistas extranjeros, desde las cinco instalaciones ubicadas en Cayo Guillermo, hacia hoteles que permanecen funcionando en Cayo Coco, Ciego de Ávila continuó poniendo en práctica acciones a favor de la seguridad y de la vida, ante el paso del huracán Matthew.

Con similar propósito, en la tarde-noche de este martes 4 de octubre, fueron trasladados hacia igual destino, más de 170 trabajadores que intervienen en tareas de construcción, en el contexto del programa de desarrollo del polo avileño.

El traslado de los turistas fluyó de manera rápida y organizada

Esos movimientos se insertan entre las medidas adoptadas en el destino turístico Jardines del Rey, tras decretarse por el país la fase de Alerta, también, para los municipios situados al norte, en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti-Spíritus y Villa Clara.

En recorrido de puntualización por la cayería, Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, fue informado acerca de los Evacuación Guillermo Pastor 2aseguramientos que permiten respaldar integralmente ese incremento de turistas en Cayo Coco y la vitalidad en servicios como los de agua, electricidad, combustible y operaciones aeroportuarias, entre otros.

En el hotel Colonial los evacuados fueron recibidos con la sensibilidad y el buen servicio que merecen

Por su parte, Dolores Edith González, especialista de Relaciones Públicas en el Sercotel Cayo Guillermo, destacó la comprensión, cooperación y agradecimiento por parte de los clientes alojados en esa instalación, apenas se les ofreció información clara y oportuna acerca del horario y destino hacia donde serían transferidos.

Con anterioridad, habían sido trasladados hacia Jardines del Rey, unos 1 300 visitantes extranjeros, procedentes de instalaciones asentadas en Holguín, Granma y Santa Lucía, Camagüey.

Frente a la posibilidad de que el oleaje pueda dañar el segmento de desvío que asegura paso mientras avanza la construcción del puente número 7, en el pedraplén que conduce hacia la zona turística, Evelio Capote, padre y constructor de esa vía y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, afirmó que, en tal caso, están creadas todas las condiciones para solucionar el asunto de forma inmediata.

Los trabajadores de hotelería se han esmerado en la atención a los turistas

Evacuación Guillermo Pastor 4Están creadas las condiciones para enfrentar posibles daños del mar en este punto del pedraplén

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Turismo avileño. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s