JESÚS LACERDA ADÁN: MÚSICO AVILEÑO DE GRAN VALÍA

PARA REAFIRMAR MI CALIFICATIVO A ESTE HOMBRE QUE ANALTECE *LA MÁS BELLA FORMA DE LO BELLO* EN LA TIERRA AVILEÑA, POR EL MOMENTO, INSERTO EL SIGUIENTE TEXTO DE ECURED, QUE, EN SU MOMENTO OPORTUNO ENRIQUECERÉ EN ESTE, MI BLOG PRIMARIO ÁVILATROCHA, CON NUEVOS, Y POR QUE NO TAMBIÉN, ENRIQUECEDORES DETALLES SOBRE SU LABOR MUSICAL.

Jesús Lacerda Adán. Destacado orquestador, compositor, saxofonista y guitarrista. Director de Bandas de Concierto y de agrupaciones de música popular.

Síntesis Biográfica

Nació en Ciego de Ávila el 24 de diciembre de 1949. Se graduó en Armonía y Orquestación con el maestro Armando Romeu González. Fue el fundador y jefe de la Cátedra de Solfeo de la escuela Ignacio Cervantes de Ciego de Ávila en 1980.

Trayectoria artística

En su trayectoria artística ha sido, director de Bandas de Concierto y de agrupaciones de música popular; bajista y arreglista de la orquesta del festival Boleros de Oro de Morón; director de la Orquesta Intermezzo desde 1970-1974; fundador y director de la orquesta Los Yakeré en 1974; director de la Banda Provincial de Conciertos de Ciego de Ávila en 1990 e integrante y director de agrupaciones como Enigmas, Progreso, Láser y Los Surik de Las Tunas, además es miembro de la Comisión Nacional de Evaluación en la rama Artística.

Muchos de sus temas de autoría han sido grabados por varios
intérpretes y agrupaciones nacionales e internacionales. Ha escrito música para Bandas de Concierto y para agrupaciones de cámara. Durante 13 años desde 1998 -2011 ha trabajado para el turismo nacional e internacional en diferentes hoteles de la Cayería Norte de Ciego de Ávila como saxofonista de diferentes agrupaciones tales como Perspectiva, Son Caribe, Escorpiones y Mezcla Caribe. Reside en la ciudad de Morón donde integra la Banda de Conciertos en calidad de saxofonista soprano.

Premios y reconocimientos

* Distinción Javier Vilardel.
* Premio Ornofay 2005.
* Medalla Raúl Gómez García.
* Condecorado como Hijo distinguido de la Provincia de Ciego de Ávila.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s