AL FIN LA BÚSQUEDA

!CUÁNTO ME HUBIESE GUSTADO REINTEGRARME A MIS ACCIONES PERIODÍSTICA EN EL SECTOR CULTURAL, MAS TAN SOLO QUEDÓ EN UN ANHELO NO MATERIALIZADO, PORQUE AUNQUE CREÍ TENER TODAS LAS DIFICULTADES VISUALES ELIMINADAS, SURGIÓ OTRO INCONVENIENTE, TAMBIÉN VISUAL, QUE ME LO IMPIDIÓ!

NO OBSTANTE, INSERTO HOY EN MI BLOG PRIMARIO ÁVILATROCHA EL SIGUENTE TEXTO DE MI COLEGA HENRY GODÍNEZ RODRÍGUEZ, EL CUAL RECOGE EL ACONTECIMIENTO CULTURAL EFECTUADO EN EL TERRITORIO AVILEÑO, PARA ENALTECER EL DESEMPEÑO DE VARIAS AGRUPACIONES FOLCLÓRICAS CUBANAS, ENTRE ELLAS, LA QUE DIRIGE LA PROMOTORA DE LA CONFRONTACIÓN, LA AVILEÑA MARÍA VICTORIA NEGRET.

Ciego de Ávila se reafirma como territorio defensor de las tradiciones y costumbres de las diferentes culturas que han aportado a la cubana su riqueza artística e histórica.

Buscando la tradición, evento regional que nació como iniciativa de María Victoria Negret, directora del Ballet Folklórico Oshokuán Irawo, celebró su VI edición para nutrir la sabia con el quehacer de investigadores, promotores culturales e integrantes de las principales agrupaciones folklóricas de Cuba.

Durante cinco días la Ciudad de los Portales acogió a representantes de las tradiciones, quienes no desaprovecharon la oportunidad de llevar su arte y conocimiento a las comunidades.

La gala de clausura juntó el talento del Ballet Folklórico de Oriente, al de Leyenda Folk de Trinidad, y de la agrupación camagüeyana Desandann, que por primera vez participa de este evento en predios avileños, pero que se ganó el cariño del pueblo con la exquisitez de sus presentaciones y trayectoria que la han incluido en la lista de nominados a los Premios Grammy Latinos en el año 2004.

A ellos se unió el anfitrión de la cita cultural, el Ballet Folklórico Oshokuán Irawo que se coloca entre la lista de promotores naturales de las tradiciones y sus estudios.

La clausura permitió al Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Ciego de Ávila, reconocer a las agrupaciones participantes y a personalidades como Silvina Fabre, José Antonio Chávez y la doctora Bárbara Valois.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Danzas folclóricas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s