CONMEMORAN EN LA NACIÓN ESTADOUNIDENSE DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO DE ATENTADO TERRORISTA.

Por: (EFE)(AP)

Estados Unidos conmemora este domingo el 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre, con actos solemnes en honor a las víctimas de los peores ataques terroristas en suelo norteamericano, que cambiaron el mundo para siempre.

El acto inició con un momento de silencio a la hora del primer impacto del avión contra la primera torre. El minuto de respeto se repite otras cinco veces, marcando el minuto del siguiente impacto, el desplome de cada torre, el atentado contra el Pentágono y la caída de un cuarto avión en Pensilvania.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, guardó un minuto de silencio en el Pentágono y pronunció un discurso para honrar a las víctimas.

El mandatario norteamericano pronunció un discurso en el Pentágono para honrar a las víctimas del atentado y aseguró que los terroristas “nunca podrán derrotar a una nación grande como Estados Unidos”

A los lugares religiosos de culto se les pidió que hicieran repicar sus campanas en el primer momento de silencio, a las 08.46 locales (12.46 GMT), cuando el vuelo 11 de American Airlines golpeó la Torre Norte.

Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

NUEVA YORK, QUINCE AÑOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Durante una ceremonia en el memorial del 11 de septiembre en el bajo Manhattan, fueron leídos los nombres de las 2.983 víctimas por familiares, con música clásica de fondo y pausas para seis momentos de silencio

Autor: Redacción Digital | internet@granma.cu

Estados Unidos conmemora este domingo el decimoquinto aniversario de los ataques a las imponentes torres gemelas en Nueva York con la lectura de los nombres de las víctimas, el sonido de las campanas de una iglesia y un tributo con luces en el lugar del siniestro.

Durante una ceremonia en el memorial del 11 de septiembre en el bajo Manhattan, fueron leídos los nombres de las 2.983 víctimas por familiares, con música clásica de fondo y pausas para seis momentos de silencio, precisó Reuters.

Cuatro de ellas marcaron los momentos exactos en que cuatro aviones se estrellaron en el World Trade Center, el Pentágono y un terreno en Pennsylvania, en el peor ataque en suelo estadounidense desde el bombardeo a Pearl Harbor en 1941.

Según la agencia de noticias, no hablarán funcionarios públicos en la ceremonia, de acuerdo con una tradición que comenzó en el año 2012. Sin embargo, muchos políticos asistieron, entre ellos la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y su contraparte republicano Donald Trump.

Durante la noche en Nueva York, unos proyectores mostrarán dos vigas gigantes de luz en el cielo nocturno para representar las torres gemelas caídas, en una imagen que se desvanecerá en la madrugada.

Esta entrada fue publicada en Terrorismo por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s