SERIE NACIONAL DE BÉISBOL: ARRANCA PASIÓN DE LOS CUBANOS

Por Por Mario Martín Martín
Publicado: 07 Agosto 2016

Mientras en el mundo el tema de los Juegos Olímpicos es el centro de las tertulias deportivas, en Cuba este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, arranca el evento que más pasión genera: contra viento y marea la LVI Serie Nacional de Béisbol tratará de demostrar por qué esta disciplina es nuestro principal pasatiempo.

Vladimir García debe ser el abridor de Los Tigres este domingo

Es de suponer que en estas primeras subseries de agosto la efervescencia no sea tan alta, toda vez que la atención de los cubanos estará centrada en lo que puedan hacer nuestros deportistas en Río de Janeiro, no obstante, algunos opinan, por ejemplo, que el estadio José Ramón Cepero acogerá una buena asistencia de aficionados al primer duelo de Los Tigres ante Sancti Spíritus.

Un mar de dudas ha originado entre los parciales de los campeones las ausencias de varias figuras en su pitcheo y de su tercer bate José Adolis García, que tanto aportó a la causa del título el pasado año.

Si bien Ciego de Ávila esta vez no saldrá como el equipo a derrotar en el certamen, si pienso que estará en la siguiente ronda de la lid y todos sabemos que una vez escogidos los refuerzos los vaticinios suelen cambiar.

Es evidente que los de Roger Machado, con un pitcheo en mejores condiciones, no tienen nada que envidiarle a los mejores del campeonato, amén de que su defensa es de las certeras y con el madero tienen a bateadores reconocidos.

Ante Los Gallos es posible que aparezcan en la lomita de los anfitriones, en orden, Vladimir García, Dachel Duquesne y Dennis Castillo y la formación defensiva pudiera ser a base de Osvaldo Vázquez, en la receptoría; Charles, Raulito, Rubén Valdés y Borroto en el cuadro y en los jardines Fiss, Robert y Civil.

En la justa intervendrán 156 peloteros (30,7 por ciento) que estuvieron en el recién finalizado torneo sub 23. En el caso de los avileños, por ejemplo, su cuerpo de tiradores está formado, en su mayoría, por lanzadores que trabajaron en el mencionado certamen.

En esta primera fecha lidiarán también Las Tunas- Camagüey, Holguín-Granma, Santiago de Cuba-Guantánamo, Matanzas-Pinar del Río, Mayabeque-Industriales, Villa Clara-Cienfuegos y Artemisa-Isla de la Juventud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Béibol cubano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s