RETIENE CUBA TÍTULO MUNDIAL EN BÉISBOL SUB 15

NO, NO ES QUE MI BLOG SEA DEPORTIVO, SUCEDE QUE SE IMPONE LA PRESENCA CUBANA EN ESTAS CONFRONTACIONES, CON SALDOS POSITIVOS PARA LOS NACIDOS EN LA MAYOR DE LAS ANTILLAS..

MI COLEGA MARIO MARTÍN MARTÍN, DEL PERIÓDICO INVASOR CON UNA NUEVA INFORMACIÓN SOBRE BÉISBOL

Publicado: 07 Agosto 2016

Cuba no creyó en los atributos del pitcheo asiático y con ofensiva de 18 hits logró imponerse 9×4 a Japón y con ello conservó la corona (ganada hace dos años) en el Campeonato Mundial de Béisbol sub 23 que concluyó este domingo en la ciudad japonesa de Iwaki, y en el que Ciego de Ávila aportó atletas y entrenadores al saboreado triunfo.

El camagüeyano Loidel Chapellí, quien resultó elegido el Jugador Más Valioso de la lid, disparó cinco cohetes en igual número de apariciones al plato e impulsó tres anotaciones, mientras que el avileño Franny Cobos soltó tres imparables y trajo dos carreras. Darian Palma también consiguió tres inatrapables.

Bien temprano, a la altura de la segunda entrada, los cubanitos decidieron con un racimo de cinco carreras ante el abridor y derrotado Masaki Oyokawa y agregaron otras tres en el cuarto, para dejar sin opciones a los de casa.

Loidel Chapellí fue elegido como el pelotero más valioso del Mundial

En el montículo de los campeones mundiales comenzó el a la postre ganador Liván Chaviano, quien en seis entradas solo toleró cinco hits y una anotación inmerecida. Osdany Rodríguez completó los restantes capítulos, y, aunque le dieron ocho inatrapables, solo pudieron marcarle tres rayas.

La escuadra antillana, luego de tener una actuación discreta en la etapa clasificatoria, terminó con cinco triunfos en línea, tres de ellos ante conjuntos favoritos como Estados Unidos, Panamá y el propio Japón.

Con este éxito, el manager avileño Gerty Febles suma a sus tres coronas nacionales el título del orbe. En la escuadra también estuvieron otros cinco representantes de esta central provincia: el asistente Michel Pino y los tigrecitos Marlon Echemendía, Franny Cobos, Osiel Rodríguez y Rolando Espinosa.

Hace dos años, en Sinaloa, México, el elenco de Cuba se había coronado en pleito ante la selección estadounidense.

Ahora al béisbol bisoño de la isla le queda otro compromiso internacional de importancia en 2016 cuando en el venidero mes de septiembre se celebre en México el Campeonato Panamericano de la categoría juvenil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Béisbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s