OLIMPIADA EN LA COOPERATIVA 26 DE JULIO Y VISTA ALEGRE

TODAVÍA TODO LO VINCULADO A LAS OLIMPIADAS BRASIL 2016 ES NOTICIA, POR ESO, ES VÁLIDA INSERTAR TAMBIÉN EN SIGUIENTE TEXTO DE MI COLEGA, Y AMIGO, DE INVASOR, PERIÓDICO DE LA CENTRAL PROVINCIA CUBANA DE CIEGO DE ÁVILA

Por Rigoberto Triana Martínez

Mucho se disfruta el deporte en la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de Julio, perteneciente al municipio de Baraguá, pero esa tradición cobrará en estos días su punto culminante con la participación de Saily Viart Despaigne en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Saily Viart Despaigne

Con apenas 20 años de edad, la joven deportista defenderá los colores de Cuba en la impulsión de la bala, modalidad en la cual ocupa el escaño 36 del planeta y una marca personal de 17 metros y 94 centímetros.

Bajo la tutela del entrenador Carlos Fandiño, la joven avileña ha tenido su mejor temporada, y si bien todavía está lejos de las mejores marcas del mundo, esta primera incursión olímpica puede sentar pautas en su futuro al codearse con figuras de primer nivel, motivo suficiente para la progresión de sus marcas.

En cuanto a su hogar y a la comunidad donde está enclavado, la Dirección de Deportes y las autoridades de la provincia les confirieron la condición de Casa y Cooperativa Olímpicas, lo cual deviene estímulo para quienes habitan en ese enclave productivo.

Similar condición fue otorgada a la vivienda del velocista Raciel González Isidoría, en el reparto Vista Alegre, de la capital avileña, quien da los toques finales a su preparación con vistas a la Paralimpiada, señalada también para Río de Janeiro.

El espigado corredor competirá en la categoría T-46, que abarca las discapacidades en uno de los miembros superiores, y con la guía de la profesora Míriam Ferrer Fernández desarrolla, en México, la última etapa de entrenamientos para intervenir en la prueba de 100 metros planos.

A través de la red social Facebook, Raciel agradeció las atenciones hacia su familia tras la declaración de su vivienda como olímpica y ratificó el compromiso de intentar el mejor rendimiento para darle alegrías a su pueblo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deporte. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s