MANTIENE CIEGO DE ÁVILA USO EFECTIVO DEL HEBERPROT-P

SIN LUGAR A DUDAS, EL DESCUBRIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE ESTE FÁRMACO ES VITAL PARA PERSONAS DIABÉTICAS EN LA CENTRAL PROVINCIA AVILEÑA Y CUBA TODA, ASÍ COMO EN OTRAS NACIONES QUE ADQUIEREN ESTE MEDICAMENTO, DESCUBIERTO GRACIAS A INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES DEL CENTRO DE INGENIERÍA Y BIOTECNOLOGÍA CUBANO…

Por Lisandra López Pérez (ACN)
Publicado: 31 Julio 2016

A partir de la aplicación del Heberprot- P a 421 pacientes en lo que va de año, Ciego de Ávila se encuentra entre las cinco primeras provincias cubanas con mejores resultados en el uso de este
medicamento.

Actualmente la inclusión de personas al programa se encuentra a un 116 por ciento, lo que muestra su efectividad en el territorio que cuenta con una población de más de 19 000 diabéticos dispensarizados, explicó Lianet Rodríguez Cabrera, investigadora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Estos avances se vinculan a la mayor atención en las áreas primarias de Salud que en este 2016 llega a un 83 por ciento, lo cual sobrepasa al año precedente con un 75 por ciento, añadió.

Son visibles los efectos positivos de la aplicación de este fármaco en las úlceras del pie diabético, con la disminución del número de amputaciones que solo han llegado a nueve hasta la fecha, explicó el Dr. Rolando Vega García, especialista de Primer Grado en el servicio de Angiología del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola de esta ciudad.

En algunos momentos resulta inevitable emplear este proceder, sobre todo cuando se trata de lesiones severas, pero cada vez estos casos son los menos, añadió.

Marleni García Marcaida, enfermera del policlínico Belkis Sotomayor en el municipio cabecera, refirió a la ACN que, además de las consultas para las curaciones, realizan visitas al hogar tres veces a la semana para pesquisar a quienes presenten alguna herida que pueda tener complicaciones mayores e indicarles las medidas pertinentes.

El trabajo sostenido del territorio en el Programa de Atención al paciente diabético fue reconocido en 2015 con el tercer lugar nacional que ocupó la provincia en el uso del Heberprot- P.

Alrededor de 220 000 personas de 30 países se benefician con este fármaco cubano, único de su tipo en el mundo, producido y comercializado por el CIGB.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s