CONCLUYE VII FERIA DEL LIBRO DE CARACAS

Escrito por Rafael Arzuaga Junco

Caracas, 31 jul (PL) La VII Feria del Libro de esta ciudad, denominada Territorio de la Palabra, concluye hoy tras 10 jornadas enmarcadas en el contexto del aniversario 449 de la capital de Venezuela.

Dedicadas a los insignes venezolanos Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Hugo Chávez, esta edición inaugurada el 22 de julio encauzó su programación a toda la familia, aunque de manera privilegiada a los niños y jóvenes.

A diferencia de los años anteriores, se desarrolló el proyecto Así recita Caracas, que llevó la lírica de 40 poetas y poetizas con más de 50 recitales, a la sala Hugo Chávez y también a 15 parroquias del Distrito.

De forma gratuita, además, el público disfrutó de talleres, conversatorios, conciertos y conferencias, con el auspicio o la participación de importantes y renombradas firmas editoriales nacionales e internacionales.

La presentación de 11 títulos del Fondo Editorial Fundarte, institución adscrita a la Alcaldía de Caracas, y la entrega del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, resaltaron dentro de la Feria.

Mosca, ensayista, cronista, cuentista y narradora nacida en Caracas, murió en 2009, víctima de cáncer, y en 2010 la Alcaldía, con la colaboración de la Fundación para la Cultura y las Artes, abrió la convocatoria para reconocer a los nóveles escritores nacionales y extranjeros residentes en el país.

Los galardonados esta vez fueron Deisa Tremarías (Poesía), Alexander Torres Iriarte (Ensayo), Radamés Laerte Giménez (Narrativa) y Héctor Luis González (Crónica).

Para este domingo, en plaza Los Museos y parque Los Caobos, sedes principales, se reservaron los conversatorios Textos divulgativos del libro y la lectura, Miranda y el oficio de leer, y Chávez y la defensa de la mujer.

Se organizaron también los talleres Cuéntanos un cuento (para niños), ¿Cómo iniciarse en la escritura de la crónica o crítica teatral?, Creatividad poética y La décima como recurso para la reconstrucción histórica.

Asimismo, se planificó el conversatorio El Microrrelato en Venezuela y el foro Rever, una antología poética de Enriqueta Arvelo Larriva, además de conciertos y recitales.

Desde 2010, cuando fue inaugurada, aumenta de manera paulatina la participación del público en la Feria del Libro de Caracas, que en esta oportunidad mostró mayor avidez por los textos de poesía.

jha/raj

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s