BÉISBOL CUBA CONTRA ESTADOS UNIDOS: NORTEÑOS FUERON MEJORES

Por Mario Martín Martín
Categoría: Deporte
Publicado: 27 Julio 2016

Un jonronazo del emergente Keston Hiura ante un envío del zurdo Liván Moinelo, proporcionó el triunfo de la selección universitaria estadounidense ante el equipo Cuba con pizarra de 2×1 y el estadio Capitán San Luis fue testigo del éxito final en el tope entre ambos conjuntos, con balance de tres sonrisas y dos amarguras para los visitantes.

En los inicios del choque parecía que los cubanos despertaban de su letargo con el madero, pues lograron nueve hits en tres entradas y dos tercios ante las ofertas del abridor Tanner Houck, pero el relevista zurdo Ricky Tyler Thomas los dejó en solo dos sencillos en el resto del encuentro.

El cuarto capítulo lo inició Norel González con hit por el campo corto y luego del sacrificio de Olber Peña, tras el segundo out que entregó Lázaro Blanco, el torpedero Yolber Sánchez disparó su tercer cohete de la tarde e impulsó la primera de los antillanos. Era la primera vez que los de casa comenzaban delante en el marcador.

Los norteamericanos no pudieron pegarle hit al abridor Miguel Lahera en cinco entradas, pero en el sexto episodio saludaron al relevista Frank Medina con cohetes consecutivos de Dalton Guthrie y T.J. Friedi y fue necesario que el mentor Roger Machado trajera al zurdo Liván Moinelo quien no pudo evitar que la rolata de Jeren Kendall por segunda base —con buen fildeo de Raulito—sirviera para traer la del empate.

Keston Hiura, de emergente en la apertura del octavo, le enganchó un envío alto a Moinelo y los norteños se fueron arriba en el marcador. Fue el primer y único cuadrangular en estos cinco enfrentamientos, mas sirvió para decidir el juego y el tope.

LO QUE SE VIO

En estos cinco encuentros fue evidente:

• Que la ofensiva de Cuba afronta problemas con lanzadores que sobrepasen las 90 millas.
• Que este problema no se resolverá mientras no proliferen en nuestras lides nacionales tiradores de estas características.
• A los cubanos no nos gusta perder “ni a las postalitas” pero era preferible, si de “luz larga se trata”, que la escuadra nacional se hubiese formado íntegramente con peloteros jóvenes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s