TUITEROS RECUERDAN A LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES, EVA PERÓN

IMPOSIBLE NO INSERTAR HOY EN MI BLOG PRIMARIO ÁVILATROCHA ESTA INFORMACIÓN TOMADA DE INTERNET, PORQUE, AUNQUE CUBANA, SIEMPRE ADMIRÉ, ADMIRO Y ADMIRARÉ A EVITA, ESA MUJER QUE AUNQUE FALLECIÓ EN UN MOMENTO DECISIVO PARA EL PERONISMO, LEGÓ SU HISTORIA, SU IDEOLOGÍA PARA LA HISTORIA AMERICANA…
CITO AHORA EL TÍTULO DE LA ÚLTIMA PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA SOBRE ELLA: EVA NO DUERME…A CONTINUACIÓN EL TEXTO CITADO

El destape Web – Télam – biografiasyvidas.com
Por: teleSUR – ir – EP

Publicado 26 julio 2016

Evita, como es cariñosamente recordaba por el pueblo, destacó por su preocupación por la situación de la mujer y los derechos de los laborales.

Se cumplen este martes 64 años de la lamentable partida de Eva Perón, la “abanderada de los humildes” y son muchos los tuiteros que a través de las redes han dejado sentir su profunda admiración por la líder nacionalista.

Evita, como cariñosamente se le llama, falleció a causa de un cáncer de útero, pero esto no ha impedido que su legado siga siendo recordado por los argentinos, que en conmemoración por su muerte la han homenajeado con fotos y videos.

A Argentina entregará Buque Eva Perón a Venezuela en 2015

La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien además es sobrina nieta de la ilustre política, aprovechó la fecha para hablar de ella: “Me siento orgullosa de Evita. Y este año quiero, más que recordarla en el pasado, imaginarla hoy entre nosotras, con su voz poderosa y su amor infinito, abriendo futuros”.

“Cada vez que una dificultad nos parezca insalvable, recordemos que si Evita pudo, nosotras también”, expresó en entrevista para Télam.

Homenaje a Eva Perón en el Vaticano

Para nosotros siempre será Evita.Y un veintiséis de julio entró en la inmortalidad.Y permanece en nuestros corazones peronistas — julia loureiro (@xuliaxov) 26 de julio de 2016

Evita fue en vida el rostro humano de su esposo, el presidente Juan Domingo Perón, además de un enlace delcmandatario con las organizaciones obreras, principalmente la Confederación General del trabajo (CGT).

Se destacó también por su preocupación por la situación de la mujer, lo que la llevó a fundar el Partido Peronista Femenino y a promover desde su barricada un conjunto de medidas orientadas a la integración de las damas en el mercado laboral.

“Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz”. #Evita https://t.co/forU9a2x8u — GESTAR (@InstitutoGestar) 26 de julio de 2016

Gracias a su intervención, la legislación laboral articulada durante la primera presidencia del general Perón se tradujo en unas mejores condiciones de vida de los trabajadores y de los sectores hasta entonces marginados de la sociedad argentina.

“Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar sin esperar” (Evita) — Jorge Gomez (@yaca_gomez) 26 de julio de 2016

A 64 años de su paso a la inmortalidad, Evita eterna en el corazón de su pueblo https://t.co/PLh5DprAnZ pic.twitter.com/wlQF1eqhCz — CasaLealtadPeronista (@casa_lealtad) 26 de julio de 2016

#Evita es la bandera que conduce la marcha del pueblo rumbo a la Liberaciòn pic.twitter.com/Qi6dzLi1Y6 — Resistiendo (@JoDanielSalazar) 26 de julio de 2016

ANTES DE INSERTAR NINGUNA OTRA NOTICIA EN MI BLOG PRIMARIO, AÑADO A ESTA PUBLICADA AYER, EL SIGUIENTE TEXTO QUE DICE MUCHO SOBRE, A PESAR DE HABERLO TRAIDO A ÁVILATROCHA HACE ALGÚN TIEMPO, PERO ESTÁ TAN VIGENTE EN TODAS Y TODOS SUS SEGUIDORES, Y EN QUIENES, COMO YO, DESDE LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, SIEMPRE LA ADMIRAMOS.

ENTREVISTA A LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN EL CALAFATE

“Ser peronista nunca fue fácil en este país, y nunca fue gratis”

La ex mandataria recibió en su casa a un grupo de periodistas de medios internacionales. Analizó la situación económica y política nacional, aseguró que no le tiene temor a la persecución judicial y alertó sobre los “presos políticos” como Milagro Sala.

Cristina Fernández de Kirchner recibió en su casa en El Calafate a un grupo de periodistas de medios internacionales, a quienes dio una extensa entrevista en la que analizó la actualidad del país y el continente. La ex presidenta aseguró que no tiene miedo de ir presa y afirmó que la “persecución judicial” en su contra es “uno de los riesgos” que asumió al “decidir que los trabajadores tienen que tener un salario que les permita vivir dignamente”.

“Ser peronista nunca fue fácil en este país, y nunca fue gratis”, definió. Dijo que el ajuste se aplicó con la modalidad de “shock” para provocar “una flexibilización o precarización laboral obligada”. Y disparó contra la corrupción del actual Gobierno: “A mí no me encontraron ninguna cuenta en Panamá. Escuchar a alguna persona que tenga el apellido Macri hablar de saqueo del Estado, hablar de obra pública, me parece una falta de respeto a la memoria y a la historia reciente de los argentinos”.

A ESTE FRAGMENTO TAN ACTUAL, AÑADO EN SIGUIENTE QUE MUCHO DICE SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ Y, POR ENDE, SU MILITANCIA PERONISTA QUE NUNCA ABANDONÓ.

EFE/ BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha inaugurado un retrato gigante de Eva Perón sobre una de las fachadas del edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

Mirando hacia el sur de Buenos Aires, sobre la avenida 9 de Julio, el rostro de Evita ha quedado inmortalizado en esta obra, que recuerda en su estilo al mural de Ernesto “Che” Guevara en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

POR NORA SUSANA LOPEZ DIAZ

Estas palabras de la Presidenta argentina demuestran el valor sentimental que significa Eva Duarte devenida más tarde en Eva Perón * ícono de todos los argentinos auténticos en lo político y cultural*, expresó también la mandatar.

Estos párrafos tomados de la agencia de noticias EFE son tan solo una vía introductoria y, aunque han transcurrido varios días de ese discurso de Cristina Fernández, como fiel refranera que soy aplico uno; *…más vale tarde que nunca*

Y es así, en los momentos de este acontecimiento en la patria de Gardel, bastante tiempo de ese acontecimiento, sin ser argentina, siempre sentido una gran admiración por esa mujer que un día dijo * NO HABRA PAZ EN EL MUNDO MIENTRAS EXISTA LA INJUSTICIA SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES.

Ella se convirtió en guía de *los descamisados* como le llamaba a los obreros y todas las personas que defendió porque, nadie como ella en esa nación conoció la injusticia, las humillaciones y el desprecio desde su niñez.

Evita, como con cariño y respeto le decían sus seguidores, no solo se enfrentó a los poderosos, si no que supo enaltecer y defender hasta el ‘último momento el ideario que la guiaba y al esposo amado: Juan Perón para quien ella resultaba una especie de ángel que le custodiaba.

Más fuerte fue el mal que la aquejaba, no obstante, supo defender la posición del peronismo con la sencillez y modestia que le caracterizara, pero a la vez, con la mano firme para defender a los humildes.

La oposición festejó en grande su fallecimiento, sin embargo, se convirtió en alma del peronismo en esa etapa, fue, la defensora de los desposeídos, la actriz que abandonó el arte por la política, pero también, la mujer de gran firmeza que quedó inmortalizada en la historia de Argentina, a pesar de algunos detractores.

La figura de Eva Duarte fue tan importante, que tras su desaparición física, matizada de amor y contradicciones, el gobierno de Perón primero se tambaleó, y poco tiempo después fue derrotado.

Gracias mil a la entonces Presidenta de esa nación suramericana por hacer justicia al recuerdo y la historia de quien tanto amó y dio a Argentina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s