ANUNCIAN EQUIPO CUBA PARA TOPE DE BÉISBOL CONTRA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Escrito por PL
Categoría: Deporte
Publicado: 22 Julio 2016

Cuba anunció hoy viernes el equipo que enfrentará a Estados Unidos en el tradicional tope amistoso de béisbol, previsto a cinco partidos entre el 23 y el 27 de este mes.

La selección será dirigida por Roger Machado, y el internacional derecho Freddy Asiel Álvarez será el encargado de abrir el primer encuentro, que tendrá lugar mañana sábado en el estadio José Ramón Cepero, guarida de los vigentes monarcas nacionales, Los Tigres de Ciego de Ávila.

Un día más tarde, en el mismo escenario, el zurdo Yoanni Yera será el encargado de lanzar las serpentinas por el equipo caribeño.

Posteriormente, Cuba y Estados Unidos jugarán en el parque Latinoamericano de la capital (día 25) y en el Capitán San Luis de Pinar del Río (26 y 27). Estas justas se realizaron ininterrumpidamente entre 1987 y 1996, hasta que fueron suspendidas, de manera unilateral, por las autoridades deportivas estadounidenses.

Hace unos años, en 2012, se retomaron estos duelos en La Habana. Desde entonces jugaron exponentes de primerísimo nivel como Kris Bryant, novato del año en la Liga Nacional en la pasada campaña de las Grandes Ligas.

Ese año, Cuba salió airosa por 3-2, sin embargo, Estados Unidos logró barrida de 5-0 en 2013, un mazazo de marca mayor para los caribeños, que compitió con su equipo élite, similar al del III Clásico Mundial.

En 2014, y con ansias de revancha, los cubanos tomaron sonado desquite y se agenciaron el tope por 5-0; mientras, en 2015, Estados Unidos volvió a ganarlo, esa vez por 3-2.

Equipo Cuba al Tope-2016:

-Receptores: Yosvani Alarcón, Osber Peña y Ariel Martínez.

-Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, William Saavedra, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yolbert Sánchez y Dainier Gálvez.

-Jardineros: Luis R. Moirán, Julio P. Martínez, Yohandry Urgellés, Eduardo Blanco y Norel González.

-Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, Liván Moinelo, Frank Medina, Yoen Socarrás, Yoandry Cruz, Héctor Ponce y Raidel Martínez.

-Director: Roger Machado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Béisbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s