INAUGURAN SALAS DE CINE EN 3D EN CIEGO DE ÁVILA

Por Sayli Sosa Barceló.
Publicado: 21 Julio 2016

Desde este 20 de julio, la ciudad de Ciego de Ávila cuenta con una sala de proyección cinematográfica en 3D, que permitirá apreciar el cine con mayor realismo, al punto de que no se descartan sobresaltos, si de buenas a primeras se ve venir, directico contra nosotros, el mítico martillo de Thor.

Con capacidad para 20 personas, la antigua Sala 7, ubicada en los altos del Centro Provincial de Cine (CPC), se convirtió, apresuradamente, en un cine 3D, luego de que en una reciente visita, el entonces Ministro de Cultura, Julián González, prometiera el envío de dos equipos de proyección a la provincia.

El segundo de estos proyectores está instalado en Majagua, en lo que fuera la Sala de Video de la localidad (también con capacidad para 20 usuarios), y la apertura al público será este jueves, con el estreno en ese formato de El Gran Gatsby, filme norteamericano para mayores de edad, protagonizado por Leonardo DiCaprio.

• Desde 2015 comenzaron a instalarse en Cuba salas de cine con tecnología en 3D.

Sania Sánchez Reyes, directora del CPC, explicó a Invasor que, durante el verano, ambos espacios ofrecerán tres tandas. En las mañanas, a las 10:00, será el momento de los más pequeños; a las 4:00 se exhibirán películas para el público adolescente y juvenil, en tanto, a las 10:00 pm, para mayores de edad. Las entradas estarán a la venta 30 minutos antes de cada proyección, con un valor de 5.00 pesos en el caso de los infantes y 10.00 para los adultos.

Fidel Montes Figueroa, especialista en Promoción del CPC, adelantó algunos de los filmes que podrán ser vistos en 3D, entre ellos los dibujos animados Frozen, Lluvia de Hamburguesas 2 y la cinta cubana Meñique.

La apertura de estas salas, comentó Sania Sánchez, es una agradable sorpresa para el territorio y se inserta en el programa de acciones como saludo al 26 de Julio y al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En la provincia solo funcionaba una sala 3D, adscrita a Artex S.A., en el municipio de Morón, luego de que una normativa publicada en 2013 corrigiera la interpretación errónea de las resoluciones que permiten el trabajo por cuenta propia y fueran cerrados espacios privados de este tipo en todo el país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s