ANUNCIA VICEPRESIDENTE VENEZOLANO LA BÚSQUEDA DE SUSTITUIR IMPORTACIONES Y AUMENTAR LA PRODUCCIÓN

Por: teleSUR – ACH
AVN

Publicado 13 julio 2016

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, afirmó este miércoles que la prioridad del Gobierno es sustituir las
importaciones, simplificar trámites e incentivos para fortalecer la producción nacional.

Desde la Plenaria Económica sobre Cooperación y Solidaridad del Congreso de la Patria Internacional, que inició este miércoles en Caracas (capital), Istúriz resaltó que actualmente se están
implementando mecanismo para promover la inversión con el objetivo de alcanzar la diversificación de la economía y encaminar el país hacia un modelo de industrialización orientado a la exportación.

Acabar con la guerra no convencional y el “bachaqueo corporativo”

El vicepresidente Istúriz aseveró que en los próximos seis meses se emprenderá una contraofensiva a la guerra no convencional, impulsada por la derecha local e internacional, para crear descontento social en el país y propiciar el derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica y vamos a utilizar los recursos que tengamos, todo acorde a la ley, ya establecimos un Decreto de Emergencia Económica y ahora creamos la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que será ejecutada a través de un comando cívico-militar”, enfatizó.

Asimismo, Istúriz instó a acabar con “el bachaqueo corporativo” de la grandes cadenas que concentran todos los productos y “dejan por fuera a una gran mayoría de expendios pequeños que no tienen acceso a distintos rubros del mercado”.

Istúriz reafirmó que el Gobierno tiene un plan para garantizar la estabilidad y la paz de los venezolanos. “Tenemos un plan, gobernar los procesos. Tenemos que controlar los puertos, gobernar los puertos, saber qué entra y qué sale. Todo esto lo haremos con el apoyo de la Fuerza Armada, el pueblo organizado”, expresó.

Asimismo, indicó que si la inflación sigue aumentando también se incrementará, paralelamente, el salario de la población.

Mecanismos de la guerra no convencional

Aristóbulo Istútiz explicó que mediante la “simplificación de la producción” las empresas usan la misma cantidad de materia prima para elaborar productos de mayor tamaño, lo que se traduce en menos rubros pequeños para buena parte de la población.

También reveló que durante las labores de control en plantas procesadoras y puertos se descubrieron irregularidades con las gandolas: estas inician la distribución con base en una guía específica, pero no la cumplen.

“Hay gandolas que salen con destino a Maracaibo, por ejemplo, y son vistas descargando en Barquisimeto para un grupo de bachaqueros. Quien hace esto, debe ir preso; porque está siendo parte de una brutal guerra económica”, detalló.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s