THERESA MAY ASUMIRÁ EL GOBIERNO DEL REINO UNIDO

BBC / Cuba Debate / El Pais
Por: teleSUR – sh -MDN

Publicado 11 julio 2016

Theresa May tomará las riendas del gobierno británico el próximo miércoles luego de que David Cameron formalice su dimisión al cargo de Primer Ministro.

La actual secretaria del Interior del Gran Bretaña, Theresa May, asumirá el cargo como primera ministra tras el retiro de la
viceministra de Energía, Andrea Leadsom este lunes.

La información fue confirmada por el primer ministro británico, David Cameron tras anunciar que el próximo miércoles formalizará su renuncia y May asumirá el puesto ese mismo día.

“Tendremos un nuevo ministro en este edificio el miércoles por la tarde”, ha declarado Cameron, ante el 10 de Downing Street, y añadió que él presentaría su dimisión ante la Reina el propio día.

>> Una mujer ocupará el puesto de primera ministra de Reino Unido

Durante la campaña del brexit, May defendió la permanencia del Reino Unido por lealtad a Cameron, ahora ha prometido consumar la ruptura con Bruselas y ha anticipado que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, podrá comprobar pronto su fama de “mujer difícil”.

La renuncia de Leadsom se debió a las fuertes criticas tras unas declaraciones en las que sugería sugirió que el hecho de tener hijos la hacía una mejor líder para asumir las riendas del país.

>> Uno de ellos sería el sucesor de David Cameron

Leadsom alegó que el apoyo el 25 por ciento de los diputados conservadores “no es suficiente” para defender su candidatura y ofreció su respaldo a May como “la líder que garantizará la salida de la UE y la unidad del partido”.

“Necesitamos un liderazgo fuerte urgentemente y hace falta un nuevo primer ministro lo antes posible”, ha asegurado Leadsom.

El perfil de Theresa May

Con la llegada de Theresa May, el Reino Unido volverá a ser gobernado por una mujer después de 25 años tras el Gobierno de Margaret Thatcher.

Theresa May, de 59 años de edad, es una de las políticas que por más tiempo ha ocupado el cargo de Ministro del Interior e ingresó en la cámara de los comunes en 1992.

Desde el inicio de las votaciones secretas en el Parlamento, tras la renuncia de Cameron, Theresa May contó con una clara ventaja, al punto que en la primera ronda obtuvo el voto de 165 parlamentarios: más que todos sus adversarios juntos.

En la actualidad es considerada una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s