PREPARAN SUS INGENIOS LOS TRABAJADORES AZUCAREROS DE CIEGO DE ÁVILA

Miércoles, 06 Julio 2016 12:52

Por Julio Juan Leandro (ACN)

Tras una zafra con resultados positivos, los azucareros avileños están de nuevo en la limpieza, desarme, conservación, diagnóstico y ajuste de su maquinaria industrial, a fin de superar en la próxima cosecha las 192 mil toneladas producidas en la anterior.

Deseosos de volver a estar entre los mejores de Cuba, junto a los espirituanos, aplican en sus cuatro centrales lo que ellos conocen como la Norma Técnica 52 del Grupo Empresarial Azcuba, que sirve de guía cada año para las reparaciones con el asesoramiento de
especialistas del sector.

Las fuerzas responsabilizadas con la tarea tienen aproximadamente seis meses de labor para realizar los trabajos de reparación, dijo el ingeniero Danilo Fernández Madrigal, jefe de plantas moledoras.

En busca del máximo de calidad en los arreglos y ajustes de los equipos por áreas, cada colectivo realiza una exhaustiva evaluación del engranaje fabril, dirigida a resolver los problemas, sobre todo en el central-refinería Ecuador, que en la campa anterior presentó sucesivas averías en sus molinos.

El ingeniero Miguel Lima Villar, especialista de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila, precisó que el objetivo es eliminar los “cuellos de botella” que hubo en la molienda precedente, mediante el cumplimiento cabal de la referida medida técnica.

Todo lo que se haga ahora con eficiencia contribuirá a que la siguiente fase en el acondicionamiento de las industrias, reducirá el tiempo perdido a la mínima expresión, labor en la que también están los innovadores y racionalizadores, recalcó Lima Villar.

Simultáneamente se reparan combinadas cañeras, camiones, tractores, centros de acopio y otros medios, en tanto se desarrolla el mayor programa de siembra de caña de la provincia, ascendente a 17 mil hectáreas.

Los azucareros de Ciego de Ávila acumularon más de 20 millones de pesos de utilidades en la zafra que antecedió, lo que arrojó un promedio salarial de mil 834 pesos mensuales, el más alto del país en este sector.

Fue significativo, asimismo, el aporte de 84 mil 543 megawatt-hora al Sistema Electroenergético Nacional, para ubicarse entre los punteros, compromiso que esperan repetir en la venidera contienda, denominada Zafra del Crecimiento Avileño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s