TALLER ROSILLA NUEVA INICIA VERANO AVILEÑO DE ARTES ESCÉNICAS

Por Lisandra López Pérez
Categoría: Cultura
Publicado: periódico Invasor, 05 Julio 2016

Como se ha hecho habitual desde hace siete años, la compañía avileña Teatro Primero dedica las primeras jornadas del verano al taller infantil Rosilla Nueva, que en esta oportunidad está dedicado al poema de José Martí, Los zapaticos de rosa.

A partir del trabajo que se realiza desde el día 4 y hasta el 10, los participantes tendrán como reto final escenificar esa obra martiana, con los conocimientos que adquieran durante las sesiones, explicó a la ACN Mailyn Cabrales, actriz del grupo y directora artística del evento.

Varias manifestaciones matizan el certamen que busca acercar a los infantes a la confección y manipulación de los títeres, la
declamación, y los zancos, una de las propuestas en la preferencia de los asistentes, dijo.

No solo se acercan quienes viven en la comunidad cercana a La Trapisonda, sede de Teatro Primero y donde sesiona el taller, sino que, también, llegan desde otras partes de la ciudad y localidades como El Azufre, en Majagua, puntualizó.

Algunos de los que han egresado de años anteriores se han mantenido en el mundo de la actuación, luego de pasar por aquí, por ejemplo Claudia Neri, que desde hace unos años nos acompaña en cada edición y en este 2016 obtuvo el Premio de interpretación del concurso nacional de tonadas campesinas Para que la tradición no muera, auspiciado por el programa televisivo Palmas y Cañas.

Otras instituciones, además del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, apoyan el desarrollo de la iniciativa del conjunto teatral, entre ellas la filial aquí de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación de Artesanos Artistas en el territorio y la Sociedad Cultural José Martí.

Para este mes de julio Teatro Primero repondrá una de las principales piezas de su repertorio, Los hijos, y del Frente Infantil Pelusín del Monte, llevarán al público Espantapájaros, esta última en la Sala Abdala del municipio cabecera, informó Oliver de Jesús Hernández, director del grupo.

También el Teatro Principal tendrá de invitado a La leña del humor del 29 al 31, agrupación de Santa Clara con más de 30 años de experiencia y que ha visitado Ciego de Ávila en otras oportunidades, agregó Arianna Mendoza, programadora de la institución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s