JUEGOS ESCOLARES AMENIZAN ETAPA ESTIVAL EN CIEGO DE ÁVILA

Por Lubia Ulloa Trujillo
Agencia Cubana de Noticias
Categoría: Deporte
Publicado: 05 Julio 2016

La fiesta deportiva en el verano continúa hoy en Ciego de Ávila con el comienzo de los Juegos Escolares Nacionales en las disciplinas de hockey sobre césped, lucha, voleibol de playa, béisbol categoría 12 años y baloncesto.

Mildred Mildred Rodríguez Santana, metodóloga provincial del Deporte Escolar, informó a la ACN que la Escuela de Iniciación Deportiva Marina Samuel Noble servirá como villa de alojamiento para los más de 300 atletas participantes.

La sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad capital, será la sede, primero de la lid entre los luchadores, y luego del básquet; mientras la pelota se jugará en el Complejo Deportivo de Vicente; el estadio Sergio Antuña, de Ciro Redondo; y en el terreno Los Maristas, en el municipio cabecera, explicó Rodríguez Santana.

Señaló que para efectuar de forma simultánea las competencias femeninas y masculinas del hockey cuentan con dos terrenos y están preparadas las dos áreas de la cancha del voli playero.

Amalia Hernández López, jefa del departamento de Recreación en la Dirección Provincial de Deportes, señaló a la ACN que el territorio intervendrá en los Juegos Escolares con 250 competidores en 27 disciplinas de las 34 convocadas para la ocasión.

Destacan béisbol, judo, kárate, tenis de mesa, vela, atletismo, ajedrez y los cinco deportes sedes en los que por tradición se logran medallas.

Las aspiraciones de la provincia avileña son convertir a los Juegos Escolares en una opción recreativa para la familia en este verano, con su asistencia a los terrenos y canchas deportivas.

Estas competencias comenzaron en 1963 con ocho especialidades y más de 3 000 atletas, en tanto
cada año la cifra de los participantes supera los 6 000 en 34 modalidades, reflejo de la prioridad que el Estado cubano le concede a la práctica del deporte y la actividad física.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s