HACE 205 AÑOS VENEZUELA ROMPIÓ CON EL YUGO ESPAÑOL

COMO BOLIVARIANA CIENTO POR CIENTO, HE SEGUIDO, A TRAVÉS DE TELESUR EL DESFILE CÍVICO MILITAR POR EL PASEO DE LOS PRÓCERES QUE DESTACÓ LA FUERZAMILITAR VENEZOLANA, EL PODER POPULAR Y OTROS PARTICIPANTES EN EL RECORRIDO.

A CONTINUACIÓN, EL SIGUIENTE TEXTO PUBLICADO EN DICHA TELEVISORA POR LA EFEMÉRIDE.

Por: teleSUR-mm-JA
AVN – @prensaFANB.

La celebración de los 205 años de la Declaración de la Independencia en Venezuela comenzó con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, en Caracas (capital).

Al acto asistieron integrantes del Poder Ejecutivo y del alto mando militar, quienes presentaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

Hoy, a 205 años, FANB y pueblo nos resistimos a entregar la patria a tutelajes y designios foráneos porque la #FANBesPATRIAeINDEPENDENCIA — Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 5 de julio de 2016

Como bien expreso en el título, luego se realizó el acostumbrado desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, ubicado también en la ciudad capital, al cual asistió el el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, en otros estados del país se realizan o realizaron diversas actividades culturales.

Tal día como hoy, 5 de julio del año 1811, se firmó el Acta de la Independecia. #PatriaIndependiente pic.twitter.com/FIukO1QAok — Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 5 de julio de 2016

En contexto:

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país suramericano se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, por lo que firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por El Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas, refieren fuentes históricas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s