ACTOR CUBANO JORGE PERUGORRÍA ELECTO MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES CINEMATOGRÁFICAS DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

La entidad que cada año otorga los codiciados premios Oscar acogerá al reconocido actor cubano que encarnara al entrañable Diego de Fresa y Chocolate

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu

LA HABANA, junio 30.— El actor cubano Jorge Perugorría ha sido seleccionado para ingresar a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos señalan este jueves titulares en medios de prensa del mundo.

El Diego de la película Fresa y Chocolate será así parte de la entidad hollywoodense conformada por 683 personas que cada año entrega los premios Oscar.

Es, sin duda, Perugorría, uno de los rostros más importantes del cine cubano, y sobresale en el panorama cinematográfico local y foráneo por su carisma y versatilidad para encarnar los más diversos roles.

Filmes como Miel para ochún, Amor vertical, y La pared de las palabras —por solo citar algunos— dan fe de su incuestionable talento, aptitud que también ha volcado tras las cámaras y manifestado entre cartulinas y óleos, pues se aficiona a las artes plásticas.

Recientemente, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos incorporó a nuevos miembros latinoamericanos, entre ellos el director colombiano Ciro Guerra, el cineasta mexicano Israel Cárdenas y la dominicana Laura Amelia Guzmán.

También los chilenos Patricio Escala y Gabriel Osorio, ganadores este año del Oscar al mejor cortometraje por Historia de un oso, y los argentinos Cecilia Roth (actriz), Lucrecia Martel y Lucía Puenzo (directoras) y Félix Monti (director de fotografía), integran la nómina de la entidad cinematográfica.

Tras las fuertes críticas después de que los nominados a los Oscar incluyeran solo a actores blancos por segundo año consecutivo, la Academia anunció cambios para aumentar la diversidad entre los votantes. Sin duda este último cambio ha traído entusiasmo q quienes en esta Isla admiramos la trayectoria de uno de nuestros más reconocidos actores.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s