PICCOLINITA, ES EL PRETEXTO…

Por Nora Susana López Díaz

Abrí la puerta, y no le encontré. Ella, Piccolinita, en tan poquísimo tiempo que vivió junto a mi, supo adentrarse hondo…

¡Quizás se debe a esa maternidad frustrada que tanto me ha recalcado mi psicóloga y amiga, Maricela, lo cierto es, que desde que conocí lo buenas madres que son esas felinas, quedaron en mi para la eternidad!

Así descubrí ese sentimiento cuando vi parir la primera con la cual me relacioné. Entonces empezó la dinastía que ella comenzó: el Niño, Cely, Mini…y a la par, aparece Jíbara, una gatita silvestre que, en la hora del parto, me asimiló para siempre.

Tanto es así, que me emociono cada vez que descubro alguna madre de su estirpe, y… comparo mi frustración maternal?

Pero ese sentimiento materno no materializado, provocó identificarme también con otras hembras paridas de cualquier género animal, son la causa de esa misma impresión, y entre estas, destaco asimismo, a las perras, esas que han estado muy cerca de mi a la hora del parto y que, en ocasiones, vigilé para darle la merecida atención.

Sissi, quien llevó ese nombre de emperatriz muy justificado, fue la primera que me mantuvo vigilante hasta que nacieron sus cachorros…

Ella me dio dos alegrías: primero Chiqui, y por que no también, Ohichi su hermana del mismo parto que asimilé, además, aunque no estuviera conmigo.

Mas Sissy me regaló en su penúltimo alumbramiento a Toby, ese pequeño can que tanto amé, y perdí, igual que a Loby, un pastor alemán que asimilé y quise mucho, pero que fallecieron ambos por falta de solidaridad y comunicación de vecinos muy cercanos.

Todas y todos, sin olvidar a Johnny, mi primer perro que tuve y amé en mi niñez y todavía se mantiene presente, se adentraron en mí, y quedaron para la eternidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

