COMIENZA FESTIVAL DE TEATRO SIN FRONTERAS EN CIEGO DE ÁVILA

Por Lisandra López Pérez (ACN)
Miércoles, 15 Junio 2016

Presentación de la obra Cinco actores en busca de un cuento, del grupo de teatro Polichilena, en la sala Abdala en el inicio de la VII edición del Festival nacional de teatro Sin fronteras, en Ciego de Ávila, el 15 de junio de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Ciego de Ávila, 15 jun (ACN) Las actuaciones de la compañía Teatro D´Luz, de Camagüey, y la avileña Teatro Primero, iniciaron las jornadas del Festival de esa manifestación artística bajo el nombre Sin Fronteras, que se desarrolla en esta ciudad desde hoy y hasta el próximo día 19.

Sus representaciones en el boulevard del municipio cabecera rememoraron escenas del teatro bufo cubano, al cual está dedicado el evento.

El emblemático conjunto local Polichinela repuso también durante la apertura, la obra Cinco actores en busca de un cuento, adaptación de Yosbany Abril de la historia La cucarachita Martina.

En declaraciones a la ACN, la organizadora del certamen Carmen Rodríguez Arronte, confirmó que las agrupaciones Títere fue, de México, y Teatro en la niebla, procedente de Colombia, participan como invitadas en esta edición del 2016, que confieren al certamen, por primera vez, carácter internacional.

Azucena Robledo, integrante de Títere fue, informó que la propuesta que traen a Cuba en su primer viaje como teatreros, es la pieza para niños Cocoli y el pintor, que combina títeres, marionetas y el clown.

Según el programa del festival, las presentaciones de este conjunto serán el 16 en la sede de la Casa del Joven Creador y el 17 en la sala Abdala, ambas en la localidad capital.

Con espectáculos para los pequeños y el público adulto, Dador, de Trinidad, El Mejunje, de Villa Clara, Kaos Teatro, de Las Tunas, Teatro La Luz, y Teatro Primero, amenizarán estos días en los que el arte de las tablas conquista espacios en Ciego de Ávila.

Para mañana 16 de junio, el debate teórico estará a cargo del investigador matancero Ulises Rodríguez Febles, en un conversatorio sobre los 60 años del personaje Pelusín del Monte y la dramaturgia del teatro con títeres en el país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s