HAY UN INVASOR EN LÍNEA

Por (Televisión Avileña)
Categoría: Sociedad

Con merecido prestigio a escala nacional en el ejercicio de un periodismo que investiga, hurga y ayuda a solucionar sensibles problemas en el terreno económico y social, Invasor pudiera acomodarse tranquilamente entre una edición impresa y otra, de sábado a sábado.

A ello podrían sumarse los pasos, referenciales también, que en esta última etapa ha venido dando ese órgano en la articulación de una redacción integrada que hace converger, cada vez más, la rutina del oficio en los soportes impreso y digital, con un sentido no solo de inmediatez, en términos de tiempo, sino de integralidad, desde el punto de vista técnico y comunicativo.

Aun así, Invasor continúa apostando por la insatisfacción o, si se prefiere, por el aprovechamiento incesante de potencialidades materiales y humanas internas, en aras de su nexo con “los viejos y los nuevos públicos”.

Tal es el caso de los foro-debates online.

Después de haber realizado tres, a razón de uno por mes, desde marzo, es indiscutible que la inserción estable de esa alternativa de información y de interactiva comunicación en vivo y directo, llegó para no irse.

Dedicado a la producción agrícola (tema de alto impacto social y familiar) el primer foro puso en línea a lectores-consumidores, periodistas-facilitadores y directivos-productores del mencionado sector, para preguntar, responder e intercambiar a camisa quitada.

Entonces, lo que de antemano podía parecer “una eternidad” (dos horas del tercer miércoles) se esfumó en un abrir y cerrar de ojos que, por cierto, le permitió abrir mejor los párpados a todo el mundo, tal y como admitió, muy satisfecho, al final, Orlando Pérez Pedreira, delegado de la Agricultura en Ciego de Ávila.

Similar carga desbordó el debate interactivo dedicado en abril al tema de la sequía, situación de las fuentes subterráneas, abasto de agua a la población, salideros, calidad de las inversiones y otros asuntos, generadores de un interés no inferior al que, en mayo, atrajo nuevamente a lectores y cibernautas, en torno al peliagudo dilema de la vivienda.

No por casualidad, en medio del propio foro, Jorge Luis Santana Fariñas, subdirector jurídico de la Dirección Provincial de la Vivienda, comentó entre sus colegas la posibilidad de que la propia entidad convoque de forma regular a un intercambio así, para despejar dudas, informar mejor a la población e, incluso, ahorrarle trámites innecesarios.

Desde Roberto Carlos Delgado Burgos, director de Invasor, hasta el último redactor o fotorreportero, saben que organizar estos foros requiere mucho empeño, rigurosa preparación de los periodistas, sagacidad, apego y lealtad al lector, poner a prueba la capacidad de editores, directivos y otros trabajadores del medio de prensa.

Pero reconforta apreciar el fruto de lo plantado. Y eso sigue sucediendo en cada nueva versión de una alternativa que todos llaman foro online y que, en la práctica, ha puesto al periódico sobre seguros rieles, en línea con la utilidad del foro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s