RESPALDAN PARTICIPANTES EN LA SÉPTIMA CUMBRE DE ESTADOS DEL CARIBE INICIATIVA PARA ESTABILIDAD POLÍTICA EN V ENZUELA

Por Yenli Lemus Dominguez

La Habana, 4 jun (ACN) Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), respaldaron hoy (ayer sábado) la iniciativa para un diálogo efectivo que favorezca la estabilidad política, el desarrollo social y la recuperación económica de la República Bolivariana de Venezuela.

Dichal iniciativa implica la acción de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de la República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, para la reapertura de un diálogo efectivo entre el gobierno y la oposición.

La AEC respaldó,asimismo, las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto a los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva, a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia.

Los participantes expresaron, además, su apoyo a todos los esfuerzos de entendimiento, diálogo y los procedimientos constitucionales, reafirmando lo dispuesto en la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, aprobada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana en enero de 2014.

Tales posturas expuestas en un comunicado especial, toman nota de los esfuerzos de diálogo promovidos por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro subrayó hoy en La Habana que Venezuela no aceptará la injerencia en los asuntos internos de su país, al referirse a las intenciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática para el país suramericano.

El mandatario recordó que la patria de Bolívar puede ser la reina de la democracia en el continente, pues ha desarrollado numerosos procesos democráticos e inclusivos para el pueblo bolivariano.

“Tenemos el récord mundial de elecciones, 20 desde que en 1999 Hugo Chávez llegó al poder. Elecciones de diversos signos, que el chavismo ha ganado en 18 ocasiones y nunca ha sido reconocido por la oposición; sin embargo son victorias en buena lid”, destacó.

Maduro MMoro pidió respeto a la soberanía de Venezuela y a la decisión de su pueblo de escoger el sistema político y social que decida, democráticamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s