MAURICIO MACRI VETA LEY ANTIDESPIDOS DE ARGENTINA

mendozapost.com
Por: teleSUR – ir -mb – DF

Publicado 20 mayo 2016

Aun cuando esta ley protege a los millones de despedidos por el Gobierno de Macri, el presidente la señaló como una “traba al progreso”.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dejó sin efecto este viernes la Ley Antidespidos, después que fuese debatida y aprobada por el Congreso con 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones.

Durante un acto de Gobierno en la empresa avícola Cresta Roja, en la zona sur de Buenos Aires, el mandatario dijo que “aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular” y rechazó el proyecto de ley por considerar que este tipo de textos “quieren trabar el progreso” y “no le permiten avanzar”.

>> Casi mil despidos por día desde que Macri llegó a la presidencia

“Escuchando y dialogando es la forma, créanme no hay otra forma, este es el camino, por eso hoy en uso de la facultad constitucional veto la ley ‘Antiempleo’, una ley contra argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestros futuro”, sostuvo.

Desestimó la ley Antidespidos porque su gestión ha impulsado convenios con empresas que aseguró han firmado compromisos para no despedir personal en los próximos 90 días.

“Por eso hay tantas empresas extranjeras pensando en invertir (…) y cientos de empresas firmaron que no iban a despedir trabajadores por los próximos 90 días, muchos dijeron no sé para qué firmamos esto porque pensamos en tomar gente porque vemos a la Argentina con optimismo”, dijo.

>> Mauricio Macri niega masivos despidos en Argentina

A quienes lo acusaron de demagógico, dijo “no vine acá para hacer lo que a mi me conviene, vine acá para que los argentinos tengan una mejor oportunidad”.
Este proyecto normativo propone declarar la emergencia ocupacional por seis meses, en los cuales un trabajador despedido sin causa puede solicitar su reincorporación inmediata o percibir doble indemnización.

Asimismo Macri señaló, “este cambio es un eje central, que tiene que caminar juntos hacia pobreza cero. Sabemos, insisto, que no es de hoy para mañana, sabemos que hemos heredado una situación difícil: cinco años sin generar empleos de calidad (…) lo bueno es que comenzamos”.

La ley tiene respaldo de las cinco centrales obreras, que denuncian unos 155 mil despidos desde que Macri llegó a la presidencia, en un marco de deterioro social con un aumento de la pobreza que llega a 34,5 por ciento de la población, según un estudio de la Universidad Católica.

En contexto

Los argentinos se encuentran insatisfechos por el aumento salarial firmado por Macri ya que el país enfrenta una inflación del 40 por ciento. Se prevé que para los próximos días se inicie una movilización o posible paro nacional.

La cámara baja del Congreso discuten cinco anteproyectos para concretar una legislación que declare la emergencia laboral con la cual sindicatos y políticos de la oposición esperan contener la ola de despidos.

Según publicó el portal Chequeado.com, el veto fue una herramienta bastante utilizada por Macri durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su asunción, el 10 de diciembre de 2007, hasta el 23 de mayo de 2014, Macri vetó 126 leyes, según datos de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires. En ese mismo período, se sancionaron 2.294 leyes. El promedio muestra que vetó el 5,5% de las leyes de la Ciudad.

En su momento, el ahora presidente se ganó el apodo de “Capitán Veto” por parte de la oposición.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s