LAS GRADAS QUE VENDRÁN

UN CARO ANHELO DE LOS AVILEÑOS AL FIN SE MATERIALIZARÁ…LOS DETALLES, CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Por Pastor Batista Valdés (Televisión Avileña)

Una de las mejores noticias que ha recibido en los últimos tiempos la afición de la provincia avileña es, sin duda alguna, la decisión de ampliar el graderío del estadio José Ramón Cepero, por su lateral derecho, en lo que resta del presente año y el 2017. No es una ocurrencia o improvisación de las autoridades del territorio. Ciego de Ávila lo necesita. Ciego de Ávila lo merece.

La insuficiente capacidad de esa instalación deportiva ante la afluencia, cada vez superior, de un público ávido de ver, disfrutar y alentar a sus Tigres, en madriguera hogareña, volvió a quedar demostrada en la LV Serie Nacional de Béisbol, en la cual los muchachos de Roger Machado conquistaron el título nacional por segundo año consecutivo, y por tercera ocasión en el derrotero de la pelota cubana.

Necesita la provincia esa ampliación porque el estadio suele tornarse demasiado pequeño, sobre todo en partidos decisivos, como los correspondientes a la recta final de temporada.

Y merece Ciego de Ávila tal extensión, por resultados muy concretos, que van más allá de lo cosechado por los equipos de primera categoría. La pelota avileña se ha afincado, ¡y de qué manera!

Acerca de ello me hablaba recientemente el Máster en Ciencias Diorge Agustín Miranda Yero, trabajador de la Dirección Municipal de Deportes en Ciego de Ávila y asesor en la Comisión Provincial de Béisbol.

Y le asiste toda la razón. Si en estos momentos la provincia tiene el tercer lugar en categoría Sub-12, primero en Sub-15, segundo en Sub-18 y tres coronas en la Serie Nacional no es por obra y gracia de la casualidad.

Detrás de ello hay una estrategia de planificación, organización y ejecución, traducida en acciones que deben asegurar estabilidad e, incluso, ascenso.

Como es de suponer, el saldo de esa labor ha de reflejarse, cada vez más, en el terreno y, desde luego, en las también cada día más concurridas gradas y palcos del José Ramón Cepero.

Venga pues, esa ampliación. Los avileños la necesitan; los avileños la merecen, para que nadie más tenga que saborear las emociones de un juego escalando el techo de un furgón estacionado junto a la cerca, o metido dentro de la pala de un cargador frontal de la construcción, tal y como muestran estas imágenes, captadas durante uno de los partidos finales, frente al equipo de Pinar del Río.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s