SIEMPRE CON NUESTRO APÓSTOL

Cualquier día se está cerca de José Martí. Pero el 19 de mayo es una ocasión especial para pensarle y homenajearle

Susana Gómes Bugallo
digital@juventudrebelde.cu
19 de Mayo del 2016

Aunque nunca hay mejor motivo para es-tar cerca que el simple hecho de su grandeza infinita, cada 19 de mayo se quiere a nuestro Apóstol de un modo diferente. Las muchachas y muchachos del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) siempre le piensan y rinden tributo. Pero en este mes se realzan los honores y amores para el más universal de los cubanos.

Dentro de las actividades realizadas en todo el país por estos días, en homenaje al aniversario 121 de la caída en combate de José Martí, hoy el MJM rindió merecido respeto —conjuntamente con la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana y la Fragua Martiana— en un acto político-cultural en horas de la mañana en el Rincón Martiano.

En este mismo sitio, la tarde estará reservada para la juventud que, de conjunto con el Ministerio del Interior, desarrollará una vigilia. Mientras, niños, adolescentes y jóvenes participarán en el acto central en Dos Ríos, en la provincia de Granma.

Además, se han organizado diálogos de generaciones sobre América Latina y el Caribe como zona de paz desde la cosmovisión martiana, Martí en la hora actual de Cuba, y acerca de la actualidad de su pensamiento.

Un momento especial del día será el cierre del Coloquio Internacional inaugurado desde este miércoles en el Centro de Estudios Martianos, con el tema José Martí: su visión sobre los Estados Unidos de América. En ese evento, el MJM ha coordinado un panel guiado por la idea La vigilia perpetua: aproximaciones a la visión martiana sobre los Estados Unidos en el contexto actual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apóstol de la independencia cubana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s