RECIBEN A LOS TIGRECITOS, CAMPEONES DEL BÉISBOL SUB-15

UNA VEZ MÁS ACLARO, REGIONALISTA CIENTO POR CIENTO, POR ESO CADA TRIUNFO AVILEÑO MUCHO ME SATISFACE, Y ESTA INFORMACIÓN DE UN COLEGA DEL TERRUÑO, ES EJEMPLO FEHACIENTE DE ELLO.

Por Randolph Medina Alonso (Televisión Avileña)

En materia de béisbol, Ciego de Ávila es el principal referente del país en la actualidad. Al título de Los Tigres en la Serie Nacional, se suma la medalla de oro que conquistaron este martes sus hermanos menores de la categoría Sub-15, tercera corona consecutiva.

• Béisbol Sub 15: Tres veces Tigres

Los dirigidos por Gerty Febles terminaron la fase final con cinco victorias y una derrota, incluido el triunfo en la disputa del trofeo ante La Habana, por nocaut de 10 carreras por cero.

El lanzador Osiel Rodríguez, autor de la lechada frente a la escuadra capitalina, con ocho ponches incluidos, recibió la condición de jugador más valioso de la final, además de encabezar la efectividad con un promedio de carreras limpias de 0.00.

También destacaron Franny Cobo como líder en ponches con 15; Alex Adán Hidalgo, campeón de bateo con average de 500 (8-16); Frank Pérez, puntero en cuadrangulares con uno; Rolando Espinosa, mejor en salvamentos (uno); Yariel Companioni, líder en dobles (cuatro); Gerty Febles, mejor director, y Kenny Soto, con dos victorias sin derrotas, pero con menos entradas que el granmense Luis Danilo Figueredo.

Los campeones avileños fueron recibidos en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Marina Samuel Noble con el mismo entusiasmo que hace justamente un mes el pueblo festejó el tercer cetro de los dirigidos por Roger Machado.

“La principal fortaleza es la disciplina. El equipo mereció elogios por parte de todos los involucrados en la final por su buen
comportamiento. Creo que en estos años los muchachos ganaron en confianza, combatividad y calidad técnica”, dijo Gerty Febles, director técnico del equipo Sub-15 avileño.

“La disputa del oro ante La Habana era complicada, pero los nuestros salieron con todo y se quitaron la espinita de la primera jornada y ante el mismo lanzador que nos ganó 0x5. En el mitin le dijimos que si Los Tigres grandes sabían ganarle a Industriales, nosotros teníamos que hacer lo mismo con su relevo y así funcionó. Llevo tres años dirigiendo en esta categoría y siempre hemos terminado en la cima, no se puede pedir más”, agregó Flebes.

La fiesta en Ciego de Ávila continúa, el béisbol vive el mejor momento de su historia en este territorio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Béisbol avileño. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s