LUCÍA HUERGO: UNA GRANDE LA MÚSICA CUBANA

El 1 de Mayo, en el mundo es fecha festiva para los trabajadores en muchos países del orbe, pero en la Mayor de las Antillas es, además, efeméride que marca un hecho luctuoso en la cultura cubana, la desaparición física de una de las grandes músicas de esta nación.

La destacada instrumentista cubana Lucía Huergo falleció, hace un año, en La Habana a los 63 años de edad, víctima de un carcinoma de pulmón.

Lucía fue una diestra instrumentista del saxofón soprano, la flauta, el clarinete, el oboe, los teclados electrónicos y el universo de la computación y las programaciones, arreglista, compositora y
productora; dejó una huella indeleble en la espiritualidad criolla y por su estudio Lucero Record desfiló lo más auténtico de la música creada en este país.

Con sólidos conceptos musicales, un rigor admirable y una inquietud creativa ajena a los límites, a Lucía Huergo deben mucho sus colegas músicos y el patrimonio sonoro cubano, por ella enriquecido como compositora, instrumentista y las otras muchas facetas que cultivó como artista y como ser humano noble y generoso.

Ella, Lucy, ha quedado presente en quienes sentimos la música como *la más bella forma de lo bello*, como la calificara el más universal de los cubanos, José Martí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s