MASIVAS MUESTRAS DE APOYO HACIA DILMA ROUSSEFF EN BRASIL

Pt.org.br
Por: teleSUR- mb – EP

Publicado 30 abril 2016

Desde que la derecha brasileña dio inicio a sus acciones para llevar a cabo un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, el pueblo se ha volcado a las calles para expresar su apoyo hacia la líder y rechazar cualquier intento de golpe de Estado.

Esas actividades tomaron aun más fuerzas luego de que el pasado 17 de abril la Cámara de Diputados aprobara el impeachment contra Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

>>Brasil amanece con jornadas políticas y culturales en defensa de la democracia

Cuando faltan pocos días para que el Senado vote en favor o en contra del proceso judicial, los brasileños continúan en las calles manifestandose en favor de Rousseff y su Gobierno.

Este sábado, en todos los rincones del país suramericano, las calles se convierten en el escenario de movilizaciones y actividades políticas en defensa de la democracia y de los logros sociales que durante años el Ejecutivo de Rousseff ha alcanzado de la mano con el pueblo.

Desde las 07H00 hora local (10H00 GMT), se desarrolla una Plenaria estadal del “Campo Democrático contra el golpe” en la ciudad de Fortaleza, (noreste), donde además, se tiene previsto un Encuentro Estatal de la Marcha Mundial de las Mujeres a partir de las 09H00 hora local.

Por otro lado, en la ciudad de San Luís, se realizará una caminata de los trabajadores contra el golpe y la democracia y en horas de la tarde, en Sao Paulo, al sureste del país se realizará una marcha antifascista.

EN CONTEXTO

El domingo 17 de abril la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

El caso pasó a una comisión de 21 senadores, la mayoría de oposición, que tendrá 10 días de debates para escuchar los argumentos de la acusación y la defensa de la presidenta.

Concluidos los debates será votado el informe que elaborará el instructor de la comisión, el opositor Raimundo Lira del Partido del Movimiento Democrático Brasileño. En caso de ser aprobado y recomendar la apertura del juicio político contra Rousseff pasará al pleno del Senado.

Sin embargo, Rousseff ha reiterado que tiene la conciencia tranquila porque no cometió ningún acto ilícito que justifique el juicio político en su contra. Mientras eso ocurre, Temer se ha dedicado a dibujar un un escenario político a su favor frente a una eventual salida de la dignataria del poder.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s