CONFIEREN PREMIO POR LA OBRA DE LA VIDA A PERIODISTA AVILEÑA

TODAVÍA MANTENGO VIGENTE EN LA MEMORIA EL MOMENTO EN QUE ESTA PERIODISTA, LLEGÓ A LA CIUDAD DE LOS PORTALES, DEL ENTONCES GRAN CAMAGUEY, MUY JOVEN, A CUMPLIR SU SERVICIO SOCIAL, PERO ECHÓ RAÍCES EN MI TERRUÑO, INSETADA DESDE EL PRIMER INSTANTE EN LA AGENCIA DE INFORMACIÓN NACIONAL (AIN), DEVENIDA ESTE AÑO, AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS (ACN).

PERO VOY UN POCO ATRÁS PORQUE TAMBIÉN CONFORMÓ EL EQUIPO DE DIRECCIÓN DE LA REVISTA AL DELEGADO AVILEÑO, ÓRGANO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PODER POPULAR, DEL CUAL TAMBIÉN FUI FUNDADORA..

AHORA, UN COLEGA DE AMBAS DESDE AQUELLA ÉPOCA, FIRMA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, EN LA CUAL SE DESTACA A LA PERIODISTA CITADA, AL RECIBIR UN NUEVO LAURO, OTRO RECONOCIMIENTO A SU FRUCTÍFERA LABOR
PERIODÍSTICA..

Por Julio Juan Leandro (ACN)

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) confirió este viernes el Premio por la Obra de la Vida a la periodista avileña Magaly Zamora Morejón como reconocimiento a su larga trayectoria en este sector.

Momento en el que Magaly, a la derecha, recibía el Premio Provincial Por la obra de la vida, el pasado 14 de marzo

Para el otorgamiento del reconocimiento se destacó la labor
profesional consagrada íntegramente al trabajo de la Agencia con resultados sobresalientes como conductora de la Corresponsalía en Ciego de Ávila, unido a su desempeño en el quehacer periodístico directo.

En enero de 1978 comenzó como reportera de la entonces Agencia de Información Nacional (AIN) en Ciego de Ávila, en cumplimiento del servicio social, labor que asumió con dedicación hasta 1987, en que pasó a ocupar el cargo de Jefa de Corresponsalía, en el cual se mantiene hasta hoy, sin desvincularse del ejercicio reporteril.

Durante su trayectoria laboral se ha caracterizado por la realización de trabajos de opinión y de investigación, de impacto social en colectivos obreros por la actualidad e importancia del tema tratado.

Zamora Morejón ha participado activamente en tareas convocadas por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), tanto en concursos, como en encuentros con el Partido y el Gobierno, charlas, conferencias, tertulias, eventos científicos y cursos de superación.

Posee las medallas Félix Elmuza, Raúl Gomez García, el premio por la Obra de la Vida otorgado por la UPEC y también el Orlando Castellanos, además de otras condecoraciones y diplomas.

Este reconocimiento es un acicate para proseguir ofreciendo un periodismo eficiente en bien de la sociedad y a la altura que demanda Cuba, afirmó Zamora Morejón.

El pasado año fue Ileana Borges, jefa de la ACN en Camagüey, quien se hizo acreedora del alto estímulo por toda su trayectoria laboral en el periodismo.

En esta ocasión recibieron el Premio Anual de esta Agencia, Aida Quintero Dip, corresponsal jefa en Santiago de Cuba, y Jorge Legañoa Alonso, subdirector de la ACN.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s