CONTINÚAN EN CAPITAL FRANCESA PROTESTAS CONTRA REFORMA LABORAL

IMPOSIBLE OBVIAR EN MI BLOG PRIMARIO LO QUE ACONTECE DESDE HACE VARIOS DÍAS EN *LA CIUDAD LUZ*, POR ESO ACUDO, UNA VEZ MÁS, A LA SIGUIENTE TELEVISORA

Por: teleSUR – DF

Publicado 29 abril 2016 .

Decenas de miles de personas salieron este viernes a las calles de Francia para manifestarse contra reformas a la ley laboral que apuntan a facilitar las contrataciones y los despidos.

La policía antidisturbios de París (Francia), arrestó este viernes a 27 personas durante enfrentamientos nocturnos con decenas de jóvenes, tras un día de marchas en contra de la reforma laboral.

Legisladores de la oposición y representantes sindicales de la policía instaron al Gobierno a actuar contra las manifestaciones y señalaron que era hora de prohibir directamente las protestas juveniles -en su mayoría son pacíficas- en la zona donde se produjeron la protestas de este jueves.

Los enfrentamientos ocurrieron cuando la policía avanzó para retirar a un grupo de 150 jóvenes de la plaza del Palacio de la República, en la madrugada. Los manifestantes incendiaron automóviles y algunos arrojaron pedazos de concreto y adoquines a la policía.

Veinticuatro de los 27 detenidos quedaron bajo custodia, informó la policía.

La marcha congregó en todo el país a cerca de 170 mil personas, según las autoridades, y a unas 500 mil, según los sindicatos, frente a las 390 mil y los 1,2 millones, respectivamente, de la del pasado 31 de marzo.

Más de 120 detenidos en #Francia en una jornada de protestas marcada por la reprensión policial #LoiTravail https://t.co/KczBTSvDpe — Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) 28 de abril de 2016

EN CONTEXTO

La reforma laboral pretende hacer “ajustes” a la jornada laboral de 35 horas por semana, política introducida en el país en el año 2000 por los socialistas y que se convirtió en una estrategia emblemática para el movimiento de izquierda, con el fin de reducir el 10 por ciento de desempleo.

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s