AEROLÍNEA ALEMANA CONDOR INCREMENTARÁ VUELOS A CUBA

Por María Julia Mayoral

La Habana, 29 abr (PL) La aerolínea alemana Condor abrirá a partir de noviembre tres nuevas conexiones entre Europa y Cuba para el invierno 2016-2017, luego de ampliar sus servicios durante este verano, informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur).

Según el instituto alemán para la calidad del servicio, Condor resultó en 2015 la compañía aérea preferida por los usuarios en esa nación europea, apreció el organismo cubano al confirmar el incremento de los vínculos con la mayor de las Antillas.

Innovadora tanto en su producto como en sus rutas, la empresa añadirá dos nuevas frecuencias semanales entre Múnich y La Habana, y un vuelo semanal adicional entre la capital bávara y Varadero, en comparación con el invierno pasado, indicó el Mintur.

También Condor confirmó el regreso de las conexiones entre Alemania y Santa Clara, así como entre Viena y Varadero, con una frecuencia semanal en ambos casos.

De tal forma, la aerolínea pasará a ofrecer el próximo invierno un total de 16 conexiones semanales entre Europa y Cuba: seis con La Habana e igual número con Varadero, tres en el caso de Holguín y una con Santa Clara.

Actualmente Condor está posicionada como la principal proveedora de conexiones aéreas entre el centro de Europa y el archipiélago cubano, una unión que se ha mantenido de forma ininterrumpida desde 1990, cuando comenzó a operar la ruta Frankfurt-Camagüey-La Habana.

A juicio del Mintur, el mercado alemán es de notable importancia, al ubicarse entre los tres principales mercados emisores al Destino Cuba, “con una previsión clara de crecimiento en un futuro cercano”.

Reportes gubernamentales en la isla avalan la proyección de
incrementar las capacidades hoteleras mediante 108 mil 717 nuevas habitaciones de cara a 2030, a fin de satisfacer la creciente demanda del mercado internacional.

En 2015 llegaron a esta nación caribeña más de tres millones y medio de visitantes extranjeros, según datos del Mintur.

lmg/mjm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s