COMPAÑÍA TEATRO PRIMERO SE PREPARA PARA INTERCAMBIOS ESCÉNICOS EN CIEGO DE ÁVILA

Por Lisandra López Pérez (ACN)
Categoría: Artes Escénicas

La compañía avileña Teatro Primero prepara su participación en dos intercambios escénicos para los próximos meses, el Florenciarte y el Festival Sin Fronteras, que este año tendrá carácter internacional por vez primera.

“Florenciarte es el principal programa comunitario que realiza la agrupación anualmente en el mes de mayo y se basa en compartir con los pobladores de Florencia a los que llevamos música, magia, actuaciones para niños y adultos”, explicó Oliver de Jesús Hernández, su director.

“Realizamos recorridos por escuelas y centros de trabajo, con el apoyo de las autoridades del municipio, a la par que presentamos nuevas funciones y nos nutrimos de experiencias para próximos montajes”, destacó.

Agregó que del 14 al 20 de junio estarán en Sin fronteras con la reposición de la puesta Nuestra Señora de París, espectáculo de teatro calle, pero que será adaptado para ponerlo en el teatro Principal de esta ciudad, agregó.

“Los espectadores también podrán disfrutar de los monólogos Cómo muere un puerco, que en febrero pasado participó en un certamen internacional en la provincia de Cienfuegos y Miami Habana en abril, al igual que la obra Los hijos, estrenada en 2015”, refirió.

Además, dijo, el Frente infantil Pelusín del Monte en la sala Abdala del municipio cabecera, llevará a los más pequeños El reino del revés, Espantapájaros y Luna Lunera.

La séptima edición de Sin Fronteras estará dedicada al teatro bufo y la comedia cubana, y contará con la presencia de invitados de otras naciones, con cinco conjuntos confirmados hasta el momento procedentes de Colombia, México, Chile y Argentina, informó a la ACN Carmen Rodríguez, directora general del certamen.

Se sumarán también los nacionales, entre ellos el proyecto Tentempié, de Matanzas; Teatro Mejunje, de Villa Clara; y Teatro de Luz, de Camagüey, precisó.

Esta entrada fue publicada en Artes Escénicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s