MÁS VALE TARDE, QUE NUNCA, BÚFALOS: NOVENA CORONA EN PASO DE BARRIDA

!QUÉ ME DISCULPEN, SI ES POSIBLE, LOS BÚFALOS AVILEÑOS A QUIENES SIEMPRE HE TENIDO PRESENTE EN ESTE, MI BLOG PRIMARIO ÁVILA TROCHA, PERO SINCERAMENTE, FUE ALGO INVOLUNTARIO!

CÓMO YO, AVILEÑA DE PURA SEPA, PUDE OBVIAR ESTA NOTICIA TAN IMPORTANTE PARA SUS SEGUIDORES, Y POR SUPUESTO, TAMBIÉN PARA OTRAS Y OTROS REGIONALISTAS COMO YO?
SI SIRVE DE ALGO PUBLICAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE UN COLEGA DEL ÓRGANO DE PRENSA DEL COMITÉ CENTRAL PARA ALIVIAR, EN LO POSIBLE LA OMISIÓN EN LA FECHA JUSTA, AHORA INSERTO EN SIGUIENTE TEXTO.

Autor: Harold Iglesias | harold@granma.cu

Era prácticamente crónica de una muerte anunciada. Y se cumplió el vaticinio. Ciego de Avila se ciñó su novena corona de la Liga Superior de Baloncesto a ritmo de barrida, con cuarta embestida de 68-64 sobre sus sempiternos rivales de Capitalinos en un hervidero de la Sala Giraldo Cordova Cardín.

El eco ensordecedor de la afición avileña nubló la vista de los canasteros de la capital, nuevamente desorientados al punto de que en el primer cuarto solo anotaron seis cartones por 19 de los máximos ganadores del certamen, quienes además embistieron por vez número 26 en instancias decisivas.

Los giraldillos, sin el aporte de los cinco titulares de la campaña precedente y con una generación joven y talentosa, vendió cara la derrota hacia el último parcial, gracias a una reacción que inquietó a los anfitriones, pero la flema de su tridente bujía, entiéndase William Granda (13 puntos), Yoan Luis Haití (16), y Yasser Rodríguez (12) soportó el accionar de los búfalos, tanto en ataque como en defensas, nuevamente dueños de la zona de restricción y forzando a Capitalinos a realizar tiros y juego perimetral.

Parciales de 19-6, 16-18, 13-16, y 20-24 sentenciaron la pizarra a favor de las huestes avileñas de Jesús Martos, señal de que les bastó la abultada ventaja del primer parcial. del lado opuesto de la cancha Reinier Castillo (16), y Eliecer Lima (10), hombres experimentados y con varias batallas de Liga a cuestas devinieron los máximos anotadores.

Experiencia y sangre fría fueron las divisas de Ciego de Ávila, el mejor quinteto de la última década en nuestro clásico de encestes, generación cuyo eje recae en tres hombres del equipo nacional. Válido destacar el empuje y talento de la nueva hornada citadina, con muchachos como el armador Pedro Roque, el escolta Neysser Coutin y el poste Héctor Martinto, quienes en un lapso breve darán de que hablar.

Culminó así otra versión liguera, con lagunas visibles en los porcentajes de efectividad, y rotación del esférico, especialmente en el cobro de libres. Competición que además dista de la calidad de sus homólogas de la región. Nuestro baloncesto necesita confrontar con sus semejantes en la Liga de Campeones de las Américas, tras una primera experiencia positiva en materia de visión y aprendizaje vivida por Capitalinos esta temporada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s