BÉISBOL CUBANO: EL TRONO ES DE LOS VALIENTES

QUIZÁS EL HECHOS DE COMENZAR JUNTOS EN LA PROFESIÓN, DE FORMA OOOFICIAL, HAGA QUE SIEMPRE BUSQUE A MI COLEGA MAYITO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TAMBIÉN VISITE OTROS SITIOS EN INTERNET, MAS A LA HORA DE EMITIR CRITERIOS, POR SUPUESTO, INVASOR ES EL ÓRGANO DE PRENSA QUE ASUMO, TAL VEZ, PORQUE COMO FUNDADORA, TODAVÍA ME SIENTO PARTE DE ESE PERIÓDICO.
ES IMPOSIBLE NO PATENTIZAR, ADEMÁS, CUÁNTO ME SATISFIZO, AUNQUE SIN IMAGEN, ESCUCHAR LA VOZ DE MI COLEGA, COTERRÁNEO Y AMIGO, YOURI SANTANA DE RADIO SURCO.

VALE POR EL NUEVO TRIUNFO DE LOS TIGRES, AHORA DE FORMA CONTINUADA, (LAS DOS ÚLTIMAS SERIES), Y VALE POR LA ESTRATEGIA DEL MENTOR ROGER MACHADO ESTE ÚLTIMO DÍA, LO CUAL, SIN LUGAR A DUDAS, FUE DETERMINANTE.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO PUBLICADO HOY EN EL PERIÓDICO DIGITAL DE CIEGO DE ÁVILA.

Por Mario Martín Martín
Categoría: Deporte
Publicado: 18 Abril 2016

Escribo estas líneas no solo bajo los efectos de un suceso memorable: la tercera corona de Los Tigres en el béisbol cubano, sino también con el Dios Crono a mis espaldas, pero intentaré que estos apuntes lleguen lo más rápido posible a los internautas que durante casi ocho meses me han acompañado con sus click en estas notas beisboleras.

No fue tenso, como se esperaba, este séptimo duelo de Los Tigres ante el nunca perdido equipo de Pinar del Río. El pitcheo de Dachel Duquesne y la ofensiva oportuna de los de Roger Machado, así lo quiso.

La gloria, al decir de los guerreros, no tiene espacio para cobardes, ni para inseguros o carentes de voluntad. Por eso ahora, los veo saltar y gritar de alegría y pienso que la ecuación es así de sencilla: valor y sacrificio es igual a felicidad.

Fue así, por ejemplo, que Yoelvis Fiss, cin una lesión a cuesta, fue protagonista en este partido y que Yander Guevara no dejara de “pedir la pelota” para actuar a pesar de la lesión en su brazo de lanzar o que Yorbis Borroto luchara por no salir de juego sin importarle su hombro adolorido.

Pero ahora todos parecen niños a los que le han regalado un juguete, solo que este soportará el paso del tiempo y de otros avatares que puedan traer después el “gran juego de la vida”.

Es el tercer trofeo que esta generación de peloteros levantan en la actual década, algo que resultaba más que un sueño 15 años atrás y era poco más que una utopía para los pobladores avileños del anterior siglo.

El festejo, por demás, tiene un el mismo matiz que los anteriores : todos han sido con el último triunfo en casa y por eso ahora mismo, a las 8:30 de la noche, la ciudad de Ciego de Ávila es un carnaval de alegría.

Todos ahora nos sentimos campeones, pero, a decir verdad, no todos estaban seguro del éxito luego de los tres fracasos en línea recta ante los vueltabajeros.

Por cierto, Roger, en la noche del sábado, tras el tercer traspiés mostró seguridad en que sus muchachos se recuperarían. Y no lo hicieron quedar mal.

Este es el tercer título que alcanza el manager avileño en el siglo XXI algo que solo lo han conseguido Rey Vicente Anglada y Antonio Pacheco. Es obvio afirmar que se trata de uno de los mejores manager del béisbol cubano del momento.

Pero ahora, de lo que se trata, es saber disfrutar del triunfo. Esta generación de avileños es privilegiada. En la segunda década del siglo ya ha festejado tres coronas. Y vendrán más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Béibol cubano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s