BÉISBOL CUBANO: LLEGÓ LA HORA

TIGRES Y VEGUEROS SE ENFRENTARÁN EN BREVE EN LO QUE PUEDE SER EL ÚLTIMO, O PENÚLTIMO DUELO DE LA POST TEMPORADA….!QUÉ TRIUNFE EL MEJOR Y GUARDO MI *REGIONALISMO*…PERO, REITERO, CON LOS FELINOS AVILEÑOS SIEMPRE, EN LAS BUENAS Y LAS MALAS.

AHORA EL VEREDICTO DE UN COLEGA ESPECIALIZADO DEL PERIÓDICO AVILEÑO INVASOR.ESPECIALIZADO EN EL TEMA..

Por Mario Martín Martín
Categoría: Deporte
Publicado: 15 Abril 2016

Para estos días —y sobre todo en el de hoy viernes— no estaría mal hacer verdad la estrofa del cantautor español Joaquín Sabina: “si lo que quieres es vivir 100 años, vacúnate contra el azar”.

Lo digo no porque “el azar” sea lo que ha llevado a Pinar del Río y a Ciego de Ávila a este play off de la LV Serie Nacional de Béisbol en Cuba, mas tendrá algo de su “condimento” para la decisión en uno o dos partidos en el José Ramón Cepero.

Por las calles avileñas, en las improvisadas tertulias beisboleras, prolifera el optimismo, pero también los que tienen los pies bien puestos en el suelo y reconocen que no será fácil doblegar a un equipo tan inspirado y combativo como Pinar del Río.

Quien escribe, que tuvo la oportunidad de disfrutar los tres últimos desafíos en el estadio Capitán San Luis, puede adelantar que la lógica de los números da de favorito a los locales por estar a un solo triunfo de la corona, y en el aspecto psíquico la balanza se inclina para los pativerdes.

Confieso —aunque no tenga un basamento científico— que es poco probable que bateadores vueltabajeros como Michael González o Lázaro Ramírez mantengan en esta gran final ese paso con el madero.

La entrada en la alineación de Yorbis Borroto en la escuadra de Roger Machado debe darle más seguridad al pitcheo de Dachel Duquesne, a la vez de más poderío en el ataque.

Esperemos, pues, qué nos depara el juego de esta noche, a partir de las 7:15 o el de mañana a la misma hora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Béibol cubano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s