SOCIEDAD CUBANA DE PSICOLOGÍA INCREMENTA COOPERACIÓN

CUANDO EN CUBA SE FESTEJA ESTE 13 DE ABRIL, EL DÍA DEL PSICÓLOGO, NADA MÁS OPORTUNO QUE INSERTAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Por :Iris de Armas Padrino

La Habana, 13 abr (ACN) Un grupo de 80 convenios de cooperación con entidades nacionales lleva a cabo la Sociedad Cubana de Psicología para aumentar la visualización de esa rama en el país, anunció su presidente Doctor Alexis Lorenzo.

En diálogo exclusivo con la Agencia Cubana de Noticias, el directivo enfatizó que estas acciones son resultado de lo propuesto por los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en abril de 2011 en el VI Congreso partidista.

Entre las entidades con mayor cantidad de contratos están el Ministerio de Energía y Minas, la Unión Eléctrica, el Banco Central de Cuba, el grupo empresarial BioCubaFarma, ETECSA, la cadena hotelera Cubanacán y el grupo de turismo Gaviota, aseveró Lorenzo, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

Ello se vio materializado en actividades y eventos científicos, los cuales recibieron el reconocimiento por los participantes y directivos de las instituciones, quienes ratificaron la voluntad de continuar su desarrollo en el futuro, sentenció.

La gran mayoría formaron parte de acciones coordinadas por el Grupo de profesionales de diferentes Secciones y áreas de la Psicología como ciencia y profesión, quienes se unieron al Proyecto de Trabajo Multi-transdisciplinario PSIGEDO, subordinado a la Junta Directiva Nacional.

Este funciona desde noviembre de 2014, teniendo un importante número de actividades de un amplio espectro y con reconocido impacto científico-técnico-profesional, acotó Lorenzo.

Anunció que se preparan las bases para la firma del Convenio de cooperación con la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Sociedad Cubana para el Estudio Multidisciplinario de la Sexualidad.

Próximamente se contactarán a otras asociaciones
científico-profesionales del país, para fortalecer la cooperación e intercambios en función de la población y prioridades del país, expresó.

La Sociedad Cubana de Psicología imparte cursos de capacitación, realiza evaluaciones, asesorías a los consejos de direcciones sobre procesos de selección de trabajadores y especialistas, entre otras tareas, subrayó el catedrático.

Insertada en la dinámica del proyecto social con sus logros, perspectivas y desafíos, en un momento de situaciones cambiantes, reorganización y ajustes necesarios, la psicología cubana gana en madurez y experiencia como potenciadora del bienestar humano, concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s