SEGUIDORES Y DETRACTORES DEL GOBIERNO SALDRÁN A LAS CALLES EN ECUADOR

Por Nestor Marin

Quito, 7 abr (PL) Los ecuatorianos están convocados hoy a salir a las calles para defender o rechazar, en dependencia de su posición política, un proyecto de reformas tributarias propuesto por el Ejecutivo que lidera el presidente Rafael Correa.

Del lado oficialista, Correa, quien encabeza desde enero de 2007 un proyecto de gobierno conocido como Revolución Ciudadana, llamó a sus seguidores a “a repletar las calles, plazas y barrios”.

Toda revolución tiene su contrarrevolución. Esa es la lucha. No podemos cansarnos. Si no estuviéramos cambiando el país, nada de esto sucedería. Es inevitable, pero en la lucha del pueblo… ¡nadie se cansa!, aseveró el mandatario el lunes pasado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La reforma tributaria enviada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional con carácter económico urgente pretende incrementar el impuesto a productos nocivos para la salud como los cigarrillos, y las bebidas alcohólicas, azucaradas y gaseosas.

Los opositores al gobierno, por su parte, alegan que la llamada Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas es una medida diseñada por el gobierno para recaudar fondos en momentos en que el país atraviesa por una situación económica difícil como resultado de la caída de los precios internacionales del petróleo y la apreciación del dólar estadounidense, moneda de curso legal en esta nación.

Aunque las manifestaciones a favor y en contra están convocadas para todo el país, se espera que las mayores concentraciones tengan lugar en Quito y Guayaquil, las urbes más populosas.

En el caso de esta capital, los militantes y seguidores de la gobernante Alianza PAIS se concentrarán a partir de las 16:00 hora local en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondolet.

Mientras, la oposición lo hará una hora más tarde en la avenida de los Shyris, en el norte de la ciudad, de acuerdo con un llamado hecho a través de las redes sociales con la etiqueta #nomasimpuestos.

lam/nm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s