RECIBEN EN CAPITAL AVILEÑA A TIGRES DEL BÉISBOL CUBANO

SIN SER PERIODISTA ESPECIALIZADA EN DEPORTES, QUIZÁS, EN TEMAS CULTURALES, CADA JUGADA DE LOS TIGRES AVILEÑOS LA HE SEGUIDO HASTA EL FINAL DE CADA PARTIDO, CAUSA FUNDAMENTAL: SER AVILEÑA DE PURA SEPA, Y TODO LO QUE DESTAQUE AL TERRUÑO ME SATISFACE MUCHO, MÁXIME SI SE TRATA DE TRIUNFOS O LOGROS.

ASÍ RELATA EL COLEGA MARIO MARTÍN MARTÍN LO ACONTECIDO AL LLEGAR A LA CIUDAD DE LOS PORTALES EL EQUIPO DE BÉISBOL DE CIEGO DE ÁVILA, TRAS SU ROTUNDO ÉXITO EN EL LATINOAMERICANO, ESTADIO DENOMINADO EL COLOSO DEL CERRO

Por Mario Martín Martín

Mientras una conga no dejaba de repicar por todo el centro de la ciudad de Ciego de Ávila desde el mediodía de este viernes, cientos de aficionados se concentraron en los alrededores del parque Martí para darle la bienvenida a Los Tigres después del contundente 4-0 ante Industriales, que les dio el derecho de defender el título en esta LV Serie Nacional de Béisbol.

Y como la llegada de los campeones se retrasó un tanto, las improvisadas tertulias beisboleras se formaban por doquier: ”¡Qué clase de tiro el de Abdel Civil!” “Ese Yander Guevara es corazón y algo más”, “Yo sabía que Avilés tenía que despertar! “Yorbis Borroto está indetenible a la ofensiva”….

Hubo tiempo para el diálogo, pues los dos veces campeones nacionales no se dirigieron directamente al parque, sino que fueron paseados por toda la ciudad, en la que recibieron el saludo de miles de coterráneos.

La imagen hizo recordar aquel primer título de la Serie 51 cuando, precisamente ante Los Azules, los avileños alzaron por primera vez el máximo trofeo, y luego, en plena madrugada, recorrieron la capital de la provincia.

Ahora, no obstante, el mentor Roger Machado se dirigió a los aficionados y les agradeció en nombre de todo el equipo por la acogida. Recordó que la pelea buena comienza la próxima semana y dejó entrever algo así como “el rival no importa, lo que decide es que enfrentemos esta final con el rigor y la intensidad de siempre”. Fue un día de fiesta para Los Tigres y sus aficionados. Ojalá pronto sea la fiesta mayor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Béibol cubano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s