DOMINGO DE RESURRECCIÓN: UN MENSAJE DE SOLIDARIDAD ANTE LOS CONFLICTOS DEL MUNDO

PARA CREYENTES, Y NO CREYENTES, EL PAPA FRANCISCO LLEVA EL MENSAJE CONSOLADOR DE JESÚS A LOS CONFLICTOS DEL MUNDO

Publicado el 27.03.2016

Tras celebrar la Misa en el Domingo de Resurrección –durante la cual no ha habido homilía– en la Plaza de San Pedro, el Papa se ha dirigido al balcón central de la Basílica para pronunciar el habitual mensaje ‘Urbi et Orbi’ en la Pascua.

Francisco ha hecho un repaso por algunas cuestiones de triste actualidad, y ha lamentado los conflictos del mundo como los de Siria, Irak, Yemen, Libia, Ucrania o Tierra Santa; se ha detenido en las víctimas del terrorismo, citando expresamente los atentados en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil e Irak; y no se ha olvidado de las tensiones políticas y sociales en África (Burundi, Mozambique, República Democrática del Congo o Sudán del Sur), ni tampoco de Venezuela.

Su mensaje más relevante lo ha dedicado, como ha hecho durante toda esta Semana Santa, a los migrantes y refugiados.

El Vaticano ha difundido el mensaje ‘Urbi et Orbi’ íntegro en español. A continuación extractamos algunas de las frases más relevantes:

* 1. “Frente a las simas espirituales y morales de la humanidad, frente al vacío que se abre en el corazón y que provoca odio y muerte, solo una infinita misericordia puede darnos la salvación“.

* 2. “Cristo resucitado indica caminos de esperanza para la amada Siria, país desgarrado por un largo conflicto, con un triste rastro de destrucción, muerte, desprecio de los derechos humanos y
desintegración de la convivencia civil. Al poder del Señor resucitado confiamos las conversaciones en curso”.

* 3. “Que su mensaje pascual se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos“.

* 4. “Cristo resucitado invita a no olvidar a los hombres y mujeres en camino de la búsqueda de un futuro mejor, un número cada vez mayor de migrantes y refugiados –incluidos muchos niños–, que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social. (…) La próxima cita de la Cumbre Humanitaria Mundial no debe dejar de poner en el centro a la persona humana con su dignidad, y elaborar políticas capaces de asistir y proteger a las víctimas de los conflictos y otras emergencias, sobre todos los más vulnerables y aquellos que son perseguidos por motivos étnicos y religiosos”.

* 5. “A quienes en nuestras sociedades han perdido toda esperanza y el gusto de vivir, a los ancianos abrumados que en la soledad sienten perder vigor, a los jóvenes a quienes parece faltarles el futuro, a todos dirijo una vez más las palabras del Señor resucitado: ‘Mira, hago nuevas todas las cosas… al que tenga sed yo le daré de la fuente del agua de la vida gratuitamente’ (Ap 21,5-6). Que este mensaje consolador de Jesús nos ayude a todos nosotros a reanudar con mayor vigor y esperanza la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos. ¡Tenemos tanta necesidad!

SEMANA SANTA 2016 DEL PAPA FRANCISCO:

* Domingo de Ramos: Francisco lamenta la situación de los refugiados * Misa Crismal del Jueves Santo: Francisco pide a los sacerdotes administrar la Misericordia de manera “dulce y confortadora” * Jueves Santo: el Papa se arrodilla para lavar y besar los pies de doce refugiados
* Vía Crucis del Viernes Santo: Francisco clama contra el fundamentalismo y el terrorismo
* Vigilia Pascual del Sábado Santo: el Papa exhorta a los católicos a “abrirse a la esperanza”
* Mensaje ‘Urbi et Orbi’: el Papa lleva el “mensaje consolador de Jesús” a los conflictos del mundo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Papa Francisco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s