AIRE BEISBOLERO INVADE LA MAYOR DE LAS ANTILLAS DE PUNTA A CABO

SERIE NACIONAL DE BÉISBOL NÚMERO 53 EN BUSCA DEL CAMPEÓN 2016.

Los estadios Victoria de Girón, en Matanzas y el avileño José Ramón Cepero,listos para iniciar las contiendas finales, este sábado y domingo

Autor: Ventura de Jesús | corresponsales@granma.cu

Autor: Ortelio González Martínez | internet@granma.cu

MATANZAS.—En aras de favorecer el espectáculo, el estadio Victoria de Girón fue objeto de mejoras para los play off que arrancan este sábado con el partido entre Pinar del Río y Matanzas, a las 7:15 p.m.

José Luis Gándara, subdirector general de Deportes en la provincia, explicó que el énfasis en el alistamiento del parque beisbolero se hizo en el alumbrado, para lo cual se sustituyeronlas bombillas defectuosas, entre otras maniobras.

El directivo precisó que esas acciones deben garantizar la iluminación en los juegos de esta última etapa, pues los trabajos definitivos en la estructura que sirve como soporte al sistema de alumbrado se realizarán tras concluir la Serie Nacional.

Entre los retoques de la instalación mencionó la nivelación delcésped, mejoras en la cabina de prensa y la pintura en el interior y exterior dela instalación, así como el reacondicionamiento de los colchones en las vallas del terreno.

Como ha ocurrido en las últimas contiendas, en el área que circunda el estadio se asientan restaurantes y kioscos para el expendio de alimentos y suvenires, sin descartar iniciativascomo la ubicación de grandes pantallas gracias a las cuales tambiénse podrá ver el partido desde las afueras del cuartel general de los yumurinos.

En la provincia se respira un ambiente de béisbol y los matanceros reafirman su respaldo a los Cocodrilos, equipo con un admirable resultado en el último lustro.En cuatro de las cinco campañas más recientes, el conjunto ocupó el primer lugar terminada la etapa clasificatoria, y acumula un total de 297 victorias con 189 derrotas, saldo que habla a las claras de su estabilidad.

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE MACHADO

CIEGO DE ÁVILA.—Roger Machado, director de los Tigres del béisbol avileño, habla del día a día, como quien tiene en mente ganar hoy y volver a hacerlo mañana, algo que le será muy difícil en la postemporada.

—¿Preocupaciones?

—La única es Yoelvis Fiss. No anda bien con su problema en la muñeca, y lo necesito por su experiencia, potencial, y porque siempre rinde en los play off.

—¿Y los lanzadores Yander Guevara y Vladimir García?

—Están recuperados. A Yander todo el mundo vio lo bien que lo hizo en la pasada Serie del Caribe, en República Dominicana, pero no pretendemos apurarlo y en esta primera fase tirará dos o tres entradas en determinados juegos. Según su comportamiento, ganará en
protagonismo, de eso no tengo dudas.

—¿Todos los refuerzos se incorporaron?

—Todos. El último en hacerlo fue Guillermo Avilés, porque estaba con el equipo que enfrentó a los Tampa Bay Rays.

—¿Hábleme de su participación en el juego con el Tampa Bay?

—A Víctor Mesa se le ocurrió la idea y yo la aprobé, como imagino lo hayan hecho otros directores de equipo que participaron en el partido. Eso me dio la posibilidad de ser el único que, como jugador o entrenador, ha estado en los tres encuentros de Cuba contra conjuntos de las Grandes Ligas en el béisbol revolucionario (los dos frente a los Orioles de Baltimore, en marzo de 1999, y ante el Tampa Bay Rays).

El mentor avileño no quiso anunciar su posible alineación de cara a los Industriales, por lo que les ofrezco mi versión: Luis Robert (CF), YorbisBorroto (SS), Guillermo Avilés (LF), Ariel Borrero (DES), José Adolis García (RF), Yeniet Pérez (3B), Osvaldo Vázquez (R), Yorelvis Charles (1B) y Raúl González (2B), con Vladimir García como lanzador. (Si el pitcher contrario fuera zurdo, Avilés ocuparía el sexto turno y José Adolis el tercero).

Respecto a las condiciones del estadio José Ramón Cepero, entre lo más llamativo están las labores de remozamiento para darle los últimos toques y recibir este domingo a las 2:00 p.m. a los Leones de la capital.Como siempre, hay gran efervescencia entre los aficionados, en espera de que su elenco vuelva a ser campeón. Sería la tercera vez. ¿Será posible?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Béibol cubano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s