POSESIÓN DE LULA COMO MINISTRO DE CASA CIVIL SERÁ ESTE JUEVES.

A PESAR DE LOS INTENTOS DE LA DERECHA BRASILEÑA POR PERJUDICAR LA IMAGEN DEL EXMANDATARIO, LUEGO DE QUE NO PUDO MATERIALIZAR SUS ACUSACIONES CONTRA LA ACTUAL PRESIDENTA, DILMA VANA ROUSSETT, LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE TODO ES UN MACABRO PLAN PARA ELIMINAR DEL PODER AL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES.

A CONTINUACIÓN, EL SIGUIENTE TEXTO DE LA TELEVISORA LATINOAMERICANA. PUBLICADO HOY, 16 DE MARZO

Por: teleSUR – ng – sb – ACH

La toma de posesión del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como ministro de la Casa Civil del Gobierno de Dilma Rousseff se realizará este jueves, 17 de marzo, en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia de Brasil.

La información fue confirmada por la Secretaria de Comunicación Social (Secom) de la Presidencia de la República y ocurre tras la designación de este miércoles.

Tras el anuncio, opositores se acercaron a las afueras de la sede de la presidencia de Brasil para rechazar la designación de Lula da Silva como ministro de Casa Civil.

Nombramiento de #LulaMinistro causa disgusto a la oposición que llega hasta las afueras de Planalto pic.twitter.com/O9LpcqHlqu — Adriana Robreño (@AdrianateleSUR) 16 de marzo de 2016

Confusión y enfrentamiento fuera de Planalto tras nominación de #LulaMinistro pic.twitter.com/aa3dHdAvDS — Adriana Robreño
(@AdrianateleSUR) 16 de marzo de 2016

El cargo de ministro de la Casa Civil es el más importante del Ejecutivo brasileño y de mayor confianza. Además, es la primera vez que un expresidente brasileño asume como ministro de uno de sus sucesores.

Lula sustituirá a Jaques Wagner, quien estará al frente de una secretaría ejecutiva y tomará las riendas de la estrategia política del Gobierno.

EN CONTEXTO ​

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.

A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), tras el anuncio que hizo el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volver a lanzarse como candidato en las próximas elecciones. La oposición implementa acciones como el querer vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras, pero sus acciones no han salido como lo esperaban.

Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Brasil por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s