MAGALY ZAMORA MOREJÓN: PREMIO PROVINCIAL POR LA OBRA DE LA VIDA

TODAVÍA RECUERDO COMO SI FUERA ALGO MUY CERCANO, LA LLEGADA DE AMBAS A LA PROVINCIA QUE RECIEN SE INAUGURABA, YO, PROCEDENTE DEL DIARIO ADELANTE DEL GRAN CAMAGUEY, ELLA, DESDE FLORIDA, PARA CUMPLIR SU SERVICIO SOCIAL QUE LUEGO ECHÓ RAICES EN EL TERRUÑO AVILEÑO.

LABORES COMPARTIDAS EN LA REVISTA AL DELEGADO AVILEÑO, ÓRGANO OFICIAL DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PODER POPULAR, TAMBIÉN DE NUEVA CREACIÓN; ANÉCDOTAS CONJUNTAS, CONFRATERNIZACIÓN…NUEVOS EMPEÑOS LABORALES CON UN MISMO FIN, TODO ESO, Y MÁS, ME IDENTIFICA CON ESTA MUJER QUE SUPO SENTAR PAUTAS EN EL PERIODISMO DE CIEGO DE ÁVILA.

A CONTINUACIÓN DETALLES SOBRE UN LAURO MUY MERECIDO, RECIBIDO POR SU TRABAJO PERIODÍSTICO, LO CUAL FUE PUBLICADO EN EL PERIÓDICO INVASOR, ÓRGANO DE PRENSA QUE TAMBIÉN AÑADE LOS PEMIOS DE OTROS COLEGAS EN DIFERENTES CERTÁMENES.

Por Iraida María Hernández Prado

La periodista Magaly Zamora Morejón, corresponsal jefa de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en Ciego de Ávila, recibió el premio provincial Orlando Castellanos Molina, Por la obra de la vida, por su larga y destacada trayectoria en el periodismo, durante la gala por el Día de la Prensa Cubana, celebrada en el teatro Principal de la capital avileña.

Katia Siberia García, reportera de Invasor, recibió un reconocimiento por haber conquistado, por segundo año consecutivo, el premio nacional Juan Gualberto Gómez, por la obra periodística en el 2015.

También fueron dados a conocer los ganadores del premio provincial de periodismo Saúl Rodríguez Ramos, que en televisión tuvo como primer lugar al conjunto de obras presentado por Nurienar Pons García; el segundo correspondió al testimonio Esta es mi vida…, de Marielys Tejera Darias, y el tercero a la entrevista La locomotora de Majagua, de Randolph Medina Alonso. Mereció mención el conjunto de trabajos de Mavis Ibarra Moreira, todos de Televisión Avileña.

En prensa escrita el primer premio fue conquistado por el reportaje Otras piedras en el pedraplén, de Katia Siberia García, el segundo por el reportaje La misma película, de Luis Raúl Vázquez Muñoz, corresponsal del diario Juventud Rebelde en Ciego de Ávila, y el tercero lo mereció la crónica sobre Olga Tañón, de José Aurelio Paz Jiménez, de Invasor. Recibieron menciones el reportaje Mi palabra es su problema, de Sayli Sosa Barceló, de Invasor, el conjunto de comentarios acerca de las indisciplinas sociales, de Magaly Zamora Morejón y el comentario De mar a pantano, de Rigoberto Triana Martínez, de Invasor.

El puesto de honor en radio fue para el reportaje La otra cara de la 17, de Dalgis Zurita Jaime, seguido por el reportaje Una semana en el paraíso, de Sergio Baños Aguiar, y la entrevista El patriarca de tamarindo, de Zurita Jaime. Menciones para el comentario Las amarguras de una dulce idea, de Yanosik Toré Agete y la crónica Historia Real, de Odania García, todos de la emisora provincial Radio Surco.

En periodismo digital el primer lugar fue para el testimonio Cubanos en Costa Rica, de Sayli Sosa Barceló, el segundo para la entrevista Los médicos del perro, de Delicia Leyva Morales, y el tercero para el reportaje Dolor de muela, de Ileana Sifonte León, todas de Invasor.

El fotorreportaje sobre la visita de Olga Tañón a Ciego de Ávila, de Osvaldo Gutiérrez Gómez, de la ACN, ganó el primer premio en periodismo gráfico, seguido del fotorreportaje El cuento de la buena pipa, de Pastor Batista Valdés, de Invasor, y el conjunto Llegó el Wifi, de Eric Yanes Rodríguez, de la Televisión Avileña.

Un conjunto de trabajos de Sayli Sosa Barceló conquistó el premio especial por el tratamiento al tema de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Zenaida Ferrer Martínez, jefa del departamento de Comunicación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) transmitió la felicitación de la Presidencia y el Comité Nacional de esa organización a los trabajadores de la prensa avileña y los convocó a “acercarnos cada día con sentido realista a lo que hacemos y cómo lo hacemos”, lo que “nos permitirá lucidez suficiente para, sin errores ni olvidos, comunicar, relatar, contar logros y problemas de la realidad cuban

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Día de la Prens Cubana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s