EL MISTERIO MÁS OSCURO DEL ZIKA PODRÍA HABER SIDO RESUELTO

Por Cubasí

Los científicos de la Universidad John Hopkins de Baltimore, EE.UU., habrían encontrado el vínculo entre el virus del Zika y la microcefalia en fetos y bebés, informa el periódico ‘The Washington Post’.Los resultados de su estudio han sido publicados en la revista ‘Cell Stem Cell’.

Según la investigación, el zika ataca las células madre neuronales, que desempeñan un papel importante en el proceso de formación de la corteza cerebral, la capa de tejido nervioso que cubre ambos hemisferios del cerebro. Este tipo de infección provoca que las células madre sean incapaces de dividirse, por lo que la corteza cerebral no se desarrolla correctamente.

Los científicos llevaron a cabo un experimento en laboratorio y descubrieron que en el transcurso de tres días el virus se apoderó del 90 por ciento de las células progenitoras neuronales.

La microcefalia es un trastorno neurológico caracterizado por una cabeza de tamaño menor al que corresponde por sexo y edad. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la microcefalia puede ser causada por factores genéticos y ambientales.

Esta entrada fue publicada en Ciencia en el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s