DEDICAN DÍA DEL INSTRUCTOR DE ARTE A LA CUBANA OLGA ALONSO

CUANDO EN CUBA YA CASI CONCLUYE ESTE 18 DE FEBRERO, NO PUEDO DEJAR DE CITAR ESTA EFEMÉRIDE CON LA CUAL ESTUVE MUY VINCULADA EN MI PROFESIÓN DE PERIODISTA DEL SECTOR CULTURAL, PERO TAMBIÉN PORQUE ESA FUE LA ESPECIALIDAD DE ALGUIEN MUY CERCANO: MI ÚNICO HERMANO QUIEN MUCHO LA AMÓ EN SU TAMBIÉN CORTA VIDA.

Publicado: 2016.02.18 – web@renciclopedia.icrt.cu -ECURED

La Jornada Nacional por el Día del Instructor de Arte, dedicada especialmente al aniversario 71 del nacimiento de Olga Alonso, inició este jueves en todos los centros educativos y culturales del país, con el objetivo de estimular y reconocer la labor de los que contribuyen al binomio apreciación-creación artística en nuestros niños y adultos, desde la escuela y la comunidad.

Olga Alonso González(1945 – 1964). Instructora de la manifestación de Teatro, originaria del barrio capitalino de San Miguel del Padrón, La Habana, de procedencia obrera. Fallecida en cumplimiento del deber en la antigua provincia de Las Villas.

Debido a su destacada labor se instituyó en el país el día 18 de febrero, fecha de su natalicio, como el Día del Instructor de Arte.

Un poco de su historia:

En su tiempo, a inicios del triunfo de la Revolución, estuvo entre las primeras jóvenes que respondieron al llamado de estudiar arte, que hiciera el líder histórico de la Revolución, para luego marchar hacia los lugares más intrincados del país.

Se graduó como instructora de arte en la especialidad de teatro y falleció a la edad de 19 años, debido a un accidente en el Escambray.

En su honor, desde 1989, el Ministerio de Cultura y el entonces Centro Nacional de Cultura Comunitaria, hoy llamado Consejo Nacional de Casas de Cultura, instituyeron el 18 de febrero como Día del Instructor de Arte.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario